En el marco del Tianguis Turístico México 2025, las aerolíneas Volaris y TagAirlines firmaron un acuerdo de código compartido que permitirá una mayor conexión aérea entre México, Guatemala y otros destinos relevantes de Centroamérica. Esta alianza tiene como objetivo ampliar las opciones de viaje en la región y facilitar el acceso a destinos turísticos y de negocios, con operaciones previstas para iniciar en el segundo semestre de 2025, una vez obtenidas las aprobaciones regulatorias correspondientes.
El acuerdo fue firmado por Enrique Beltranena, Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, y Marcela Toriello, Presidenta y CEO de TagAirlines. A través de esta colaboración, ambas compañías ofrecerán vuelos conectados que podrán ser adquiridos en un solo proceso de compra, con la ventaja adicional de permitir la documentación de equipaje hasta el destino final.
“En Volaris nos entusiasma la firma de este acuerdo, pues además de permitirnos ampliar nuestra red de destinos y presencia en Centroamérica en favor de los Clientes, también contribuirá a mejorar la conectividad aérea entre México, Guatemala y Centroamérica”, afirmó Beltranena. Agregó que esta colaboración impulsará el desarrollo económico de la región y brindará una experiencia de viaje “más ágil, cómoda y sencilla”.
Por su parte, Marcela Toriello expresó: “Para la familia Tag Airlines hoy es un gran día, ya que el presente acuerdo con Volaris hará posible el fortalecimiento de la conectividad aérea entre Centroamérica y México”. Subrayó que esta alianza beneficiará a los pasajeros al ofrecer “una mayor y mejor oferta de conectividad entre los destinos que ofrecen ambas aerolíneas”.
Con esta iniciativa, los clientes de Volaris podrán conectar desde ciudades mexicanas hacia más de 11 destinos en Guatemala, Honduras, Belice, El Salvador y el sur de México, operados por TagAirlines. A su vez, los usuarios de TagAirlines tendrán acceso a la red de destinos de Volaris, que actualmente suma más de 508 segmentos de vuelo diarios en 44 ciudades de México y 29 del extranjero.
Cada aerolínea mantendrá su modelo de operación: Volaris continuará con su esquema de ultra bajo costo y TagAirlines conservará su servicio regional adaptado a rutas cortas. El acuerdo no solo amplía las rutas disponibles, sino que también optimiza el proceso de reserva y documentación, lo que representa un avance para los viajeros que buscan comodidad y eficiencia.
07/05/2025
©Copyright
Todos los derechos reservados.