La Ciudad de México está lista para convertirse en una de las grandes sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2026, con una capacidad hotelera sobradamente preparada para la demanda turística que generará el evento. Así lo afirmaron en un esfuerzo conjunto la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras y la Asociación de Hoteles del Valle de México, que celebran una oferta de hospedaje sólida, regulada y con sentido de comunidad.
A diferencia de otras sedes mundialistas como Nueva York (que albergará 14 partidos y espera recibir un millón de turistas), la Ciudad de México será sede de solo cinco encuentros. Aun así, su infraestructura de hospedaje está ampliamente sobredimensionada para los días de mayor actividad.
De acuerdo con estimaciones oficiales, durante los días de mayor afluencia por el Mundial se requerirán hasta 67 mil cuartos por noche, equivalentes a aproximadamente 120 mil 600 personas considerando una ocupación promedio de 1.8 personas por habitación. La capital tiene capacidad de sobra para cumplir con esa expectativa.
OFERTA
Actualmente, la Ciudad de México cuenta con: 61 mil 330 habitaciones de calidad hotelera; 27 mil llaves en departamentos turísticos regulados, conforme a la Ley de Turismo de la CDMX; así como 4 mil cuartos adicionales en la zona metropolitana. En total, la ciudad dispone de más de 102 mil cuartos regulados, lo que representa una capacidad para hospedar a más de 183 mil personas por noche, como dio a conocer la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.
Los referidos organismos hoteleros, indicaron que este panorama se presenta como una garantía para recibir con éxito a los visitantes nacionales e internacionales. Las proyecciones indican que en todo el 2026 la capital recibirá 5.5 millones de turistas internacionales, de los cuales solo 1 millón 238 mil llegarán durante el mes de junio, cuando se disputan los partidos del Mundial. Este incremento de aproximadamente 1.5 millones de turistas adicionales en el año, será absorbido sin necesidad de medidas extraordinarias.
El mensaje es claro: “La CDMX está preparada para recibir al mundo”, señalaron los organismos hoteleros, destacando la fortaleza en capacidad instalada, la regulación turística y el compromiso por ofrecer una experiencia cálida, segura y de calidad para todos los visitantes.
30/04/2025
©Copyright
Todos los derechos reservados.