La mejor revista de negocios de
México, Colombia, Panamá y Venezuela.

Viernes 23 de Febrero de 2018
Noticias de interés
Sordo Madaleno alista proyecto comercial en León
Lujoso proyecto de uso mixto

El diseño arquitectónico del centro comercial se basa en cuatro patios en las esquinas del proyecto, reinterpretando la arquitectura colonial mexicana propia de la zona.

Grupo Sordo Madaleno contempla un nuevo complejo comercial en León, Guanajuato, el cual prevé la integración de un edificio de oficinas, locales comerciales, restaurantes, comida rápida, entretenimiento, gimnasio, cines y un enorme techo verde en el centro del proyecto, creando un parque al aire libre como espacio recreativo y ecológico.
El Centro Comercial León se define como un conjunto de usos mixtos en una zona de gran crecimiento urbano, cuyo concepto principal es crear una mezcla de espacios abiertos y cerrados contenidos en un mismo desarrollo.
Según la empresa, el diseño arquitectónico del centro comercial se basa en cuatro patios en las esquinas del proyecto, reinterpretando la arquitectura colonial mexicana propia de la zona. En la planta baja y primer nivel, alrededor de los cuatro patios intercomunicados, se encuentra el área comercial.
En el segundo nivel del volumen central, se diseñó un gran parque rodeado por restaurantes y kioskos, complementando las actividades familiares dentro del conjunto y otorgando vistas muy agradables para la torre de oficinas y locales que lo rodean.
Por su parte, los cines que se ubican en el tercer nivel integrando su volumetría a la torre de oficinas cambiando el concepto de una caja cerrada a un elemento abierto hacia el parque central. Se prevé una posible segunda fase de crecimiento del centro comercial generando un tercer piso.
Además, el desarrollo contempla una torre de oficinas con aproximadamente 20,000 m2 rentables en veinte niveles. Está ubicado en la esquina noreste como remate visual del conjunto. Tiene un motor lobby exclusivo para uso corporativo en una plaza vehicular y con acceso peatonal cubierto.
Todo el proyecto se desarrolla en aproximadamente 175,000 m2 de construcción con 25,000 m2 de oficinas, 36,000 m2 de locales comerciales, 3,000 m2 de restaurantes, terrazas y quioscos, 2,000 m2 de gimnasio, 4,500 m2 de cine.

Fuente: ADI
© Copyright 2018

Últimos Tweets

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Feb 19
Hublot y Depeche Mode lanzan una edición para coleccionistas en beneficio de la organización charity: water… t.co/UKlrcqiawV

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Feb 19
Hublot y Depeche Mode lanzan una edición para coleccionistas en beneficio de la organización charity: water t.co/ou1QXTnx2E

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Fri Feb 16
#GRI #LATAM RE 2018-NY, en su 3ª #Edición a realizarse 11 y 12 Abril en #New_York. #RevistaEQUIPARMx #proyectost.co/7o9YjfhXNH

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Fri Feb 16
#Evento que reunirá alrededor de 100 #líderes del sector #hotelero activos en la región. Los días 11 y 12 de Abril… t.co/CupulE6CWo

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Feb 15
El mejor #espacio para interactuar con las #personalidades y las #compañías más #destacadas del mundo #inmobiliariot.co/Dj0uFnwQYm