La exitosa fórmula moda + hotelería + naturaleza es la mezcla inspiradora del nuevo Tcherassi Hotel + Spa, que abrió sus puertas en Cartagena. Tras siete años de operaciones de la Mansión Tcherassi, la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi se lanza con un nuevo hotel boutique, proyecto llevado a cabo de la mano de importantes inversionistas y con la experiencia del operador OxoHotel.
En una bella casa colonial restaurada se aloja el lobby que da la bienvenida a los huéspedes con el sello característico del mundo Tcherassi: jardines verticales, espejos de agua y ambientes de moda. Así comienza la seducción a los visitantes para quienes se dispusieron 42 habitaciones, 2 restaurantes, 1 café, 1 boutique de Silvia Tcherassi, 1 lounge/bar y 3 áreas para especiales para bodas y eventos sociales y corporativos.
Estos servicios se suman a los que viene prestando con éxito la Mansión Tcherassi, es decir, 7 habitaciones más, el restaurante Vera y 1 spa. De esta forma, el dúo hotelero se erige como el tercero más grande del centro histórico y el hotel boutique de lujo más grande de Cartagena, con todos los servicios a punto para atender turistas nacionales e internacionales que visitan todo el año a Cartagena y su ciudad histórica.
UN LUGAR BELLO
Implantado en un lote de 1.350 mts2, el nuevo Tcherassi Hotel + Spa fue concebido por los arquitectos Álvaro Barrera, con una amplia y reconocida trayectoria en restauración y conservación de inmuebles en esta ciudad, y por Richard Mishaan, destacado por la revista Arquitectural Digest como uno de los 100 mejores diseñadores del mundo.
Las habitaciones del nuevo Tcherassi Hotel + Spa se concibieron como espacios abiertos, con el baño integrado que convierte una simple ducha en una experiencia lúdica; con una arquitectura interior de atmósferas logradas gracias a las texturas de los materiales y al manejo intencional de luces y penumbras. En estos detalles, así como en el refinamiento y la elegancia de la lencería, las telas vaporosas, las transparencias y un blanco predominante, Silvia Tcherassi se expresa en cada rincón y proporciona un toque de autor a este hotel, posicionándolo entre los de más carácter en el mundo. Sobre Tcherassi Hotel + Spa, Silvia dijo: “Soñamos un lugar soleado, luminoso, claro, colonial en sus paredes y espíritu, pero moderno en su actitud y comodidades. Abierto, con vegetación exuberante, esparcida en volúmenes que suban y bajen, cuelguen y se muevan como lianas al viento dentro de un ambiente fresco y acogedor. Un lugar bello y sin pretensiones. No queremos parecernos a nada. Sólo queremos ser únicos”.
“Un hotel ataviado como iría una mujer en Cartagena: con telas fluidas y etéreas, con colores claros y frescos. Espacios dominados por un exquisito buen gusto. La delicada iluminación destaca las distintas atmósferas. Elementos clásicos que se transforman y reinterpretan. Esto hace de los espacios lugares únicos, arreglados con el mismo carácter y delicadeza que le imprime Silvia a cada uno de sus diseños”, dijo Erika Janna Ordoñez Gerente General de Hoteles Tcherassi y sus restaurantes Vera, Tuc Tuc y Matilda.
© Copyright 2018
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.