Localizado a corta distancia de los centros de convenciones Ágora, Corferias, de la Embajada de los Estados Unidos y a sólo 15 minutos del aeropuerto Internacional El Dorado, Hyatt Place Bogotá Convention Center, es un hotel ideal para el descanso y poder recargar energías.
Cuenta con 135 espaciosas habitaciones con sofá cama, además de otros servicios de cortesía. Destaca también su fabulosa terraza desde donde se puede disfrutar de una espectacular vista hacia las montañas.
Pero existe una joya en este hotel, situada en su segundo piso, donde convergen los sabores más originales y al mismo tiempo, tradicionales: el restaurante The Placery, donde huéspedes y visitantes encontrarán comida típica colombiana e internacional, opciones vegetarianas y menú para niños. En este lugar se pueden degustar, además, coctelería y canapés, todos preparados con ingredientes frescos. También se ofrece comida recién preparada y lista para llevar a cualquier hora del día, como sándwiches calientes, fruta fresca, yogurt y mucho más.
Cada elemento es seleccionado por el Chef Ejecutivo de Hyatt Place Bogota, Luis de la Rosa, quien, junto a su equipo, pone todo el corazón en la cocina. Así lo compartió con la Revista EQUIPAR este destacado Chef, quien en amena entrevista nos permitió conocer más sobre los secretos de sus creaciones.
COCINA DE AUTOR
En The Placery, la cocina es totalmente de autor. “Los ingredientes que me gustan los pruebo en mi mente, ejecuto los platillos y si me agradan los monto en la carta, la cual cambiamos cada tres o cuatro meses. Existen platos que se quedan, porque son los que tienen mayor demanda”, explicó el profesional.
Para satisfacer a los foodies más exigentes, la mayoría de las preparaciones son creadas en casa. “Los platillos son elaborados artesanalmente. Los ingredientes son frescos, de excelencia, de buenos proveedores nacionales y otros pocos importados”. Otro factor importante es que “empleamos mucha técnica, cada plato tiene su elaboración específica y su tiempo. Normalmente la cocina de hotel no tiene la fama de ser buena, suele ser básica, pero aquí siempre trabajamos para que cada plato que se prepare sea tanto bonito de presentación, como de sabor”, dijo.
PRINCIPAL INGREDIENTE
El Chef señaló que en Hyatt ha tenido muchos retos, pero también ha logrado conseguir armonía en la cocina, lo que parece ser el ingrediente principal. “El equipo con el que contamos está desde la apertura y estamos en general muy relajados. Siempre cocinamos con el corazón y felices. Aunque haya mucho estrés lo damos todo para que salga bien, le ponemos el corazón para cocinar”.
The Placery destaca por la calidez de las personas que lo atienden, además de su bella decoración y espacios iluminados, con ornamentos elegantes y selectos. Es así que, por todas sus virtudes y su gastronomía, al restaurante no solamente arriban los huéspedes, sino también otros visitantes o personas locales que generalmente mantienen el lugar lleno.
EXPERIENCIA Y CREATIVIDAD
Con más de una década de experiencia en la gastronomía, el Chef Luis de la Rosa ha colaborado con una Chef en Bogotá, ciudad donde lleva 10 años trabajando. “Ella es Leonor Espinosa, recientemente reconocida como la mejor chef del mundo. Aprendí muchas cosas de ella sobre la cocina colombiana, pues siempre está lo internacional, pero hay que querer primero lo tuyo y eso lo retomé de su enseñanza”.
El Chef ha estado presente desde la apertura de The Placery hace más de tres años y esta es su primera experiencia con Hyatt, pues antes había trabajado en restaurantes y en otra cadena, resaltando que, el ingenio y la creatividad, son sus principales fortalezas.
© Copyright 2022
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.