La Casa de la Playa es un exclusivo hotel boutique en la Riviera Maya donde el lujo y los detalles únicos destacan a cada paso. Además, sus creadores han ido más allá con el concepto All-Fun Inclusive® a la medida, para una experiencia a la altura de los deseos y emociones de sus huéspedes.
Es una casa con sabor a México, frente a una espectacular playa privada y rodeada de naturaleza. Las 63 suites están diseñadas para una relajante estadía. En La Casa de la Playa se combinan la belleza de México, una conexión con la madre naturaleza y la calidez de un servicio de primera categoría. Las experiencias únicas, el canal de nado de 40 m que sobresale al mar, la gastronomía y un destacado Spa, harán de una estancia en este Resort de la Riviera Maya, un recuerdo memorable.
“Estamos muy agradecidos con la gran aceptación que ha tenido nuestra propuesta hotelera que hasta ahora había estado conformada por Hotel Xcaret México y Hotel Xcaret Arte. Continuaremos refrendando nuestro compromiso con la excelencia y la recreación turística sostenible. La Casa de La Playa es un tributo a lo mejor de México, nuestro hilo conductor continuará siendo el gran amor por nuestro país”, afirmó el arquitecto David Quintana, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de Grupo Xcaret.
HOTEL BOUTIQUE
La Casa de la Playa es un recinto boutique exclusivo para adultos que busca brindar una experiencia íntima con la naturaleza por medio de su arquitectura armoniosa y las distintas actividades para revitalizar el cuerpo, la mente y el espíritu. El hotel abrió sus puertas el 13 de diciembre de 2021 y fue creado bajo la supervisión del arquitecto David Quintana. El diseño ha sido desarrollado para que lo mejor de la modernidad y elegancia se combinen con el paisaje idílico de la Riviera Maya. Esto bajo una filosofía sostenible y de lujo ético. Para ello, se buscó que la mayor parte de los materiales de construcción de este elegante hotel boutique fueran de la misma zona.
La Casa de la Playa es un tributo al estilo de vida mexicano, al arte, la arquitectura y a los paisajes de la Riviera Maya. El proyecto tuvo una inversión de 85 millones de dólares y 63 suites, cada una con más de 100 metros cuadrados, piscina privada y vista al mar.
El grupo hotelero creó una atmósfera dónde los huéspedes puedan sentir la comodidad de una casa bajo la propuesta “lujo descalzo” que celebra la transparencia de la hospitalidad mexicana. También la belleza del entorno con experiencias sensoriales que van desde el nado nocturno en un río subterráneo hasta una cena íntima en un “Xenote”.
GASTRONOMÍA DE PRIMER NIVEL
En el ámbito de la gastronomía, el restaurante Touch de Luna dirigido por la célebre chef Martha Ortiz es un lugar para dejarse sorprender con creaciones culinarias que prometen enaltecer las raíces de la cultura mexicana.
La cocina de autor de Estero está liderada por el célebre chef y empresario peruano Virgilio Martínez, quien ha encabezado de manera consecutiva la lista de los Latin America's 50 Best Restaurants. Por su parte, los hermanos Rodrigo, Daniel y Patricio Rivera-Rio celebrarán la gastronomía de las regiones del norte y sur de México, a través de sabores contemporáneos, en los restaurantes Lumbre y Centli.
Gracias a su concepto All-Fun Inclusive®, los huéspedes del hotel podrán disfrutar de experiencias únicas y llenas de magia, tales como nadar de noche en un río subterráneo o tener una cena romántica al lado de un cenote. La ofertas de bienestar no terminan ahí, ya que La Casa de la Playa cuenta con Muluk Spa, que ofrece 13 cabinas, 2 salas de sal, 2 salas de lodo, ritual de hidroterapia con vistas al mar, sauna, vapor y cuarto frío, zona de relajación, estética, botica de preparación de esencias y suite de novias. Algunas de las suites tienen su propia cabina Spa para poder disfrutar de esta experiencia sin salir de la habitación.
HONRANDO LA DIVERSIDAD DE MÉXICO
Siguiendo las convicciones de Grupo Xcaret, este majestuoso espacio busca honrar la sabiduría y arte de las culturas originarios, por ello la diseñadora Carla Fernández creó los uniformes y decoración textil del recinto. Las obras, por supuesto, han sido trabajados en colaboración con tejedores de distintos pueblos indígenas de México. De acuerdo con sus propias palabras, “busca honrar la diversidad de México, país que contrasta con la tendencia occidental a la perfección”.
Adicionalmente, La Casa de la Playa tiene espacios únicos como es una chocolatería con delicias creadas por el reconocido chocolatero Mao Montiel, quien busca cambiar el concepto que se tiene del chocolate, revelándolo como una obra de arte y un alimento que puede ser ingerido cotidianamente. También hay una biblioteca con historias que se pueden contar con vistas al mar, el Cuarto de las Maravillas, una Concept Store de arte mexicano y piezas textiles elegidas por Carla Fernández, y la ya tradicional Cafeteca, refugio de las almas honestas que se identifican con la calidez de una deliciosa taza de café.
“Nuestra visión es ser pioneros en recreación turística sostenible de gran categoría, un reto que nos compromete a brindar experiencias inolvidables; así como a garantizar el bienestar de nuestras comunidades y del paraíso donde operamos”, indicó Grupo Xcaret.
© Copyright 2022
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.
Vea este y otros artículos en nuestra Edición interactiva de Aniversario