Con tres décadas en el mercado, HIR Casa celebró en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su más reciente y más grande colocación de deuda: certificados bursátiles por 2 mil millones de pesos. Esta operación marca un paso importante en su estrategia para duplicar su presencia en el mercado hipotecario mexicano.
Daniel González, Director General Adjunto de la firma, destacó la importancia del logro: “Estamos llegando a 45 mil millones de pesos financiados durante los treinta años que llevamos. Tenemos una visión hacia adelante clara, con un objetivo grande de alcanzar el 1% del mercado hipotecario para el cierre del 2026”, dijo.
Desde Grupo HIR, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Delegación Valle de México, y Presidente del Consejo de Administración de HIR, Leopoldo Hirschhorn, expresó su entusiasmo: “Nos llena de orgullo anunciar que hoy HIR Casa colocó certificados bursátiles por 2 mil millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, consolidando así más de 30 años de evolución, visión y compromiso con las familias mexicanas. En Grupo HIR seguiremos mirando hacia el futuro con compromiso y pasión por México. ¡Enhorabuena, HIR Casa!”.
MÁS ESTRATEGIAS
Actualmente, HIR Casa tiene una participación de 0.44% en dicho mercado. Para alcanzar la nueva meta, proyecta un crecimiento significativo que llevaría su cartera de crédito vigente a más de 8 mil millones de pesos. Esta cartera está compuesta principalmente por financiamiento para compra de vivienda (80%) y el resto para construcción o remodelación.
El capital obtenido en la BMV será fundamental para acelerar ese crecimiento, pero no es el único movimiento previsto. La empresa también negocia un crédito bancario por 2 mil 500 millones de pesos adicionales, lo que incrementaría su capacidad de financiamiento. Además, planea regresar al mercado bursátil en 2025.
26/05/2025
©Copyright
Todos los derechos reservados.