Con un portafolio de 23 resorts equivalentes a 8,700 habitaciones situadas en México, República Dominicana y Jamaica, Playa Hotels & Resorts mantiene un ambicioso plan de expansión con el objetivo global de duplicar su número de hoteles en los próximos 5 años, como informó Fernando Mulet, Vicepresidente Ejecutivo y director de desarrollo en Playa Hotels & Resorts.
En entrevista para EQUIPAR, el ejecutivo recordó que hasta la fecha la firma es propietaria y opera los hoteles: Hyatt Zilara Cancún, Hyatt Ziva Cancún, Panama Jack Resorts Cancún, Panama Jack Resorts Playa del Carmen, Hilton Playa del Carmen, Hilton La Romana, Hyatt Ziva Puerto Vallarta y Hyatt Ziva Los Cabos en México; así como Hyatt Zilara y Hyatt Ziva Rose Hall en Jamaica. Además, opera Sanctuary Cap Cana en República Dominicana y es propietaria de cuatro Resorts en México y República Dominicana operados por terceros.
“En los últimos dos años, Playa ha ejecutado acciones que han contribuido a posicionarlo como grupo propietario, operador, administrador y desarrollador líder de All-Inclusive Resorts, dijo Fernando Mulet. Por ejemplo, la firma comenzó a operar Sanctuary Cap Cana desde octubre del 2017 y después de varios meses, la propiedad acaba de reabrir sus puertas totalmente reformada y con 140 habitaciones más, albergadas en dos nuevos edificios que elevan el inventario total del Resort a 325 habitaciones; incluyendo un nuevo lobby, el rediseño de los 1,800 metros cuadrados del Sanctuary Spa y del centro fitness.
Además, en junio de 2018 Playa Hotels & Resorts en alianza con compañías afiliadas a Sagicor Group Jamaica Limited, adicionó a su cartera cinco complejos turísticos que suman 1,320 llaves y dos sitios adyacentes de terrenos urbanizables con capacidad para desarrollar hasta 710 suites adicionales frente al mar en la costa norte de Jamaica. “La adquisición de los Resorts llevó a Playa Hotels & Resorts a una posición estratégica dominante en Jamaica, respaldando la diversificación geográfica y de marca en toda su cartera. La contraprestación por dichos activos estaba compuesta por 20 millones de acciones ordinarias de Playa y 100 millones de dólares en efectivo, sujetas a modificaciones posteriores al cierre”.
EXPANSIÓN
A decir de Fernando Mulet, la compañía tiene una amplia experiencia en el reposicionamiento y reforma de Resorts All-Inclusive donde lleva invertidos más de 500 millones de dólares, con retornos “cash on cash” medios del 37% y continuará haciéndolo tanto en sus hoteles como con sus nuevos socios. “Seguimos muy activos buscando oportunidades para ampliar nuestro número de contratos de administración en México, Latinoamérica y el Caribe, donde podamos aportar nuestro know-how en la conceptualización y operación de Resorts y traer nuestro modelo de distribución con marcas globales a desarrolladores, propietarios e inversores del sector. Nuestro objetivo global es duplicar el número de hoteles en los próximos cinco años”.
Fernando Mulet, adelantó, que en octubre de 2019, abrirán su nuevo Resort de última generación All-Inclusive en República Dominicana. “Se trata de un complejo de dos hoteles Hyatt, con un total de 750 habitaciones donde habremos invertido 250 millones de dólares a su finalización. Las propiedades son: un Hyatt Ziva de 375 habitaciones orientado a clientes de todas las edades que denominamos All Ages y un Hyatt Zilara de 375 habitaciones Adults Only.
Adicionalmente, la compañía está en el proceso de reformar dos de sus Resorts que han sido reposicionados como parte de su alianza estratégica con Hilton, como Resorts Hilton All-Inclusive. “Hemos añadido 1,269 nuevas habitaciones al portafolio global de Hilton ubicadas en dos de los destinos principales de All-Inclusive: Hilton Playa del Carmen en México y Hilton La Romana, en República Dominicana.
A finales de 2019 habremos completado las reformas integrales de ambos hoteles. Estamos entusiasmados de crecer junto a Hilton y de poder introducir nuevos conceptos a nuestros clientes y a los miembros del programa de fidelidad de Hilton”, afirmó.
IMPORTANTES ALIANZAS
Fernando Mulet expuso, que al asociarse con marcas de hoteles globales de Estados Unidos, la firma ha reinventado el modelo tradicional de hoteles All-Inclusive. “La visión de Playa es la de unir dos mundos que nunca han hablado: el mercado de capitales de los Estados Unidos y las marcas globales americanas con el segmento de All-Inclusive Resorts.
En los últimos años hemos demostrado la fortaleza de nuestro modelo. Por ejemplo, gracias a nuestra alianza con Hyatt, lograremos contar con más de 3,200 habitaciones en tres países, una vez que finalicemos la construcción del Hyatt Ziva & Zilara en Cap Cana. Mientras que, debido a nuestra alianza con Hilton, contamos con más de 1,700 habitaciones en tres países con planes de incrementar ocho Resorts adicionales hasta 2025.”
Adicionalmente la compañía tiene una alianza con Panama Jack para un acuerdo de licencia exclusivo. “Así hemos podido posicionar dos Resorts con la marca Panama Jack en Cancún y Playa del Carmen, con un total de 745 habitaciones en los últimos dos años. Nuestra visión es seguir conectando a millones de clientes a través de marcas globales con las mejores experiencias en Resorts All-Inclusive en diferentes segmentos, ofreciendo experiencias vacacionales excepcionales, a través de productos y conceptos diferenciados”, agregó el entrevistado.
© Copyright 2019
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados