El Courtyard by Marriott Bogotá Airport, es el primer hotel de Latinoamérica pensado para satisfacer la demanda de los ejecutivos más exigentes, y a mediano plazo, las necesidades de la actual generación millenials, que viaja por el mundo sintiendo que sus ideales y aspiraciones no tienen límite alguno. El hotel aspira a convertirse en el ícono de esta marca, aunque existan ya más de mil alrededor del mundo.
El hotel operará en 11 mil metros cuadrados y cuenta con 144 habitaciones; 105 de ellas son Superior King, 2 para discapacitados; 35 más Superior Twin y 4 Suites ejecutivas, cuya diferencia con las demás es que duplican su tamaño y tienen una zona de living. Son ya una leyenda de los hoteles Courtyard los “Media Booths”, la biblioteca de negocios, la pantalla táctil del “GoBoard” y “The Market”; todos estos, conceptos únicos de alojamiento que hacen que esta marca sea insignia de un estilo, el de los millenials.
En su interior, el Courtyard by Marriott Bogotá Airport, ofrece espacios integrados y dinámicos, terrazas al aire libre, zonas especiales de trabajo e interacción, gimnasio dotado con la última tecnología, salones para reuniones y eventos, el más grande con capacidad para 200 personas; “The Market”, tienda de víveres, zona de lavandería autoservicio; zona con máquina de hielo, y el Restaurante “Centro”, con una propuesta gastronómica diferente y que va muy de la mano con la sensación de hogar que ofrece el hotel. Su lobby es una conexión de espacios pensados para trabajar en compañía y compartir con otros huéspedes.
Los detalles y los generosos espacios, el lujo en la ropa de cama, el internet gratuito de alta velocidad, y en general la pasión depositada en el proyecto, lo hacen adquirir características de un hospedaje de altura; para ejecutivos de nivel superior y los de la generación millenials, que vienen con paso firme y seguro a tomarse el mundo. Son hombres y mujeres de buen gusto y exigentes, pero muy sociables; esos a los que les gusta aprovechar el tiempo y también divertirse.
ESPACIO VIBRANTE
En palabras de Juan Carlos Galindo de la Vega, presidente de OxoHotel: “Courtyard Bogotá Aeropuerto se presenta en la capital del país como un espacio vibrante, único y diferente, creado desde su diseño para ser más que un hotel ejecutivo, y en el que huéspedes y visitantes podrán encontrar descanso, conectividad permanente, áreas de esparcimiento, una agradable sensación de estar como en casa y vivir experiencias reales”.
OxoHotel, el operador multimarca más exitoso de Colombia, completa 12 hoteles bajo su administración con este nuevo Hotel Courtyard de la Avenida El Dorado, pero vienen más; habrán sorpresas en el 2016 porque el operador sigue en su proceso de expansión a nivel nacional e internacional, operando las mejores marcas del mercado hotelero a nivel mundial, entre las que se encuentra Courtyard de Marriott.
"Courtyard se está expandiendo internacionalmente a un ritmo acelerado y estamos entusiasmados de presentar esta marca innovadora para Colombia", dijo Tim Sheldon, presidente de Marriott International, Inc. para el Caribe y América Latina. "Con la apertura del hotel en Bogotá, Courtyard ahora tiene presencia en 42 países alrededor del mundo y esperamos continuar sirviendo a nuestros clientes a medida que incursionaremos a muchos nuevos mercados en nuestra región".
CONEXIÓN DE ESPACIOS
La conexión entre los espacios de este bellísimo hotel es sin duda un hit, logrado con la magnífica interpretación de los arquitectos Fernando Gómez, de la constructora Infuturas, y Miguel Soto, interiorista. Se trata de permitirle a ese público particular interactuar mientras trabajan, tejer nuevas relaciones, conectarse desde cualquier rincón del hotel y sentirse, además, como en su propia casa. Según ellos, el éxito de este proyecto, como el de todos en los que han trabajado juntos, ha sido el diálogo entre el cliente, la marca y la firma de diseño. Enfocaron este Courtyard para el grupo de usuarios a los que definen millenials, que serán los huéspedes de estos hoteles en el futuro a mediano plazo. Por eso fueron generosos en la distribución de zonas comunes, en la amplitud de los espacios públicos y la conexión entre todos estos para que puedan interactuar como vemos que lo hacen hoy día, aunque por el momento, muchos de ellos sean adolescentes.
Quisieron imprimirle sensación de hogar; que cada rincón fuera cómodo y cálido, pero a la vez muy tecnológico, porque así lo manda el mundo moderno. Con este enfoque cumplen a cabalidad con el requisito de la marca en temas de diseño para el mercado latinoamericano, y es este Courtyard el primero de los que la marca empezará a franquiciar con la nueva propuesta de la línea hotelera en espacios y color.
PROVEEDORES Y MATERIALES
Tanto la constructora como la firma de diseño de este hotel Courtyard procuraron trabajar con proveedores nacionales, excepto uno que otro elemento muy puntual, como por ejemplo el tema de la iluminación. Las lámparas son de un diseño muy cautivador, obra del británico Tom Dixon. El mobiliario estuvo a cargo del talentoso colombiano Ricardo Sea. Las telas vinílicas para los muros son importadas para cumplir con los estándares de calidad y durabilidad que exige la cadena Marriott, pero la manufactura es colombiana. Y es que la marca supervisa y establece la calidad de cada material utilizado y envía a un interventor para confirmar que se cumplan estos requisitos durante la obra.
COMPLEJO EMPRESARIAL ÓPTIMUS
Courtyard by Marriott Bogotá Airport hace parte de Óptimus, Complejo Empresarial y Hotelero ubicado en la AC 26 No. 96 J-90, es el resultado de la experiencia, solidez, seriedad y compromiso de un gran equipo de trabajo que surgió de la unión de dos grandes constructoras: Pentaproyectos y Parque Rosales. El resultado final es un producto de 32 mil metros cuadrados que se destaca por su diseño, construcción y puesta en marcha de un concepto que integra ubicación, gusto, confort y sobriedad.
No hay que olvidar la ubicación, sobre la calle 26, cerca de Eldorado, en una zona de Bogotá en la que el movimiento de pasajeros que arriban al país y que salen a sus lugares de destino es muy alto, creando un corredor de negocios bastante interesante y en el que el Courtyard Bogotá Airport se presenta como una inmejorable opción de hospedaje. Desde la avenida se aprecia un complejo de hotel y oficinas con un look atemporal, dinámico y contemporáneo, generando un gran impacto visual creado para durar y mantenerse en el tiempo.