En septiembre de 2017 abrió sus espléndidas puertas el nuevo hotel boutique de lujo: Casa Cochera del Gobernador, ubicado en la emblemática calle del mismo nombre, con la operación de oxoHotel y una inversión cercana a los 9,000 millones de pesos.
Todo se debe a una afortunada conjunción de circunstancias que dieron vida a este lujoso hotel boutique: la cuidadosa restauración de una de las construcciones más antiguas de Cartagena, la pasión de los propietarios por la Ciudad Amurallada, la exquisita decoración interior, salida de las manos de un profesional de reconocida trayectoria y la experiencia de oxoHotel.
Juan Carlos Galindo de la Vega, CEO de oxoHotel, está convencido de que los huéspedes vivirán novedosas experiencias de la mano del espíritu de la historia y un servicio exquisito. El hotel los guiará hacia una vivencia memorable, resultado de una sabia fusión de la atmósfera colonial, una decoración muy colombiana y un servicio personal centrado en los detalles.
ATMÓSFERA COLONIAL
El mágico escenario para esta exclusiva vivencia es obra de varios arquitectos: Ricardo Zabaleta, especialista en restauración, se encargó de la investigación histórica de la casa, y el arquitecto Ricardo Sánchez de los planos de restauración; la arquitectura interior corrió por cuenta de Gustavo Pinto, con la colaboración de Adriana Jaramillo.
De la mano de Gustavo Pinto, el hotel recuperó la atmósfera colonial de hace cuatro siglos, lograda gracias a una armoniosa fusión de lo contemporáneo con lo clásico, lo señorial con lo autóctono cartagenero, lo sencillo con lo majestuoso, lo residencial con las comodidades de la hotelería de alto nivel.
“Todo ello se expresa en los enormes espacios característicos de las señoriales casas del centro histórico, que gozan de alturas de hasta siete metros y fueron vestidos con hermosos sillones y sofás, pisos ajedrezados y lámparas y espejos especialmente diseñados para estos antiguos salones, regresándoles su sello de lujo y elegancia propios tanto de una casa colonial como de un hotel boutique de esta categoría”, comentó Pinto.
Mención especial merece la iluminación, diseñada con la misión de recrear la magia del pasado en la noche, en los nichos, destacando texturas de los muros antiguos, en los salones, en la terraza donde el huésped disfrutará deliciosos cocteles.
Casa Cochera del Gobernador cuenta 4 niveles y 12 habitaciones de distinto tamaño; también cuenta con piscina, jacuzzi, Spa con 3 cabinas y terraza bar con menú de desayunos cartageneros, preparados con auténticos ingredientes colombianos; comedor privado para compartir y disfrutar los mejores vinos que se pueden maridar con menús diseñados a la medida. El hotel ofrece servicio de internet gratuito de alta velocidad, así como salón de reuniones.
Rossana Chávez Pérez, gerente general del Hotel Casa Cochera del Gobernador, dice: “Haremos que nuestros huéspedes evoquen la historia y magia que adornarán perfectamente la hospitalidad que caracteriza a los colombianos y lograremos marcar una nueva historia hotelera en Cartagena”.
© Copyright 2018
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.