Los sistemas de tuberías con extremos ranurados utilizan acoplamientos mecánicos para sujetar y proporcionar un sello hermético para la unión. Este sistema de unión mecánica para tuberías es uno de los más versátiles, económicos y confiables que se encuentra disponible en la actualidad. Los beneficios para los contratistas con esta solución incluyen instalaciones más seguras, una reducción en los costos totales de instalación, y una instalación simplificada comparado a otros métodos de unión para sistemas de tuberías.
5 GRANDES BENEFICIOS
Las uniones de tuberías ranuradas tienen grandes beneficios comparadas con las tuberías tradicionales. Estos son las cinco principales ventajas:
Lugares de trabajo más seguros: Los acoplamientos para tuberías ranuradas no son solamente más rápidos y fáciles de instalar, sino que también son más seguros que cualquier otro método de unión de tuberías.
Acomodar movimiento de la tubería debido a cambios térmicos: Al acomodar la expansión y contracción térmica en un sistema de tuberías, el método de unión mecánica ranurada se ajusta a las prácticas de la industria.
Menos tiempo de inactividad: Con este sistema se minimiza los excesos de costos asociados con el trabajo nocturno y de fin de semana, ya que no es necesario cerrar el edificio para la obra e incluso se puede trabajar con personas transitando por ella.
Costos totales de instalación reducidos: Aunque puede haber un costo inicial de materiales más alto que con la soldadura, los beneficios de las ranuras se encuentran en la reducción del tiempo de trabajo y los costos de mano de obra.
Facilidad y velocidad de instalación: La tubería mecánica ranurada es más rápida de instalar que cualquier otro método porque la unión y los segmentos del acoplamiento simplemente deben colocarse en los extremos de la tubería, y los tornillos y tuercas se aprietan con herramientas manuales estándar.
SOBRE VICTAULIC
Desde 1919, Victaulic es el principal productor mundial de acoplamientos y soluciones de unión mecánica de tuberías. Se utiliza exitosamente en los mercados más exigentes, y sus tecnologías y servicios innovadores permiten trabajar más rápido y con mayor seguridad, lo que garantiza la fiabilidad de los resultados y la máxima eficiencia. La empresa cuenta con 15 grandes centros de producción, 28 filiales y más de 3.600 empleados que hablan 43 idiomas en todo el mundo. Con más de 1.800 patentes globales activas, las soluciones Victaulic sirven actualmente en 115 países a través de líneas de negocio como las siguientes: petróleo y gas, química, minera, generación de energía, agua y tratamiento de aguas residuales, militares y marinos, construcción comercial y protección contra incendios.
Victaulic cuenta con más de 40 colaboradores directos que residen en los países más importantes de América Latina, los cuales cuentan con capacidad de ofrecer soporte técnico y comercial a propietarios, consultores y contratistas de la Región.
© Copyright 2020
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados