Merik es una empresa mexicana que cumple 60 años en el mercado y comenzó atendiendo al segmento residencial, siendo una de las pioneras en automatización de puertas de garaje. Gracias a su éxito, la firma se expandió al rubro hotelero, comercial, industrial y de autotransporte, dando soluciones en accesos y puertas, además de sus controles, manteniendo un liderazgo en el mercado nacional e internacional.
Todas las líneas que fabrican, representan y exportan, pertenecen a compañías líderes en su ramo en el mundo, ofreciendo siempre la más amplia gama de productos que cumplen con los estándares de calidad y expectativas de precio. La empresa cuenta actualmente con 27 oficinas distribuidas de manera estratégica en la República Mexicana para atender óptima y eficientemente a sus clientes.
“Suministramos al segmento hotelero puertas certificadas contra fuego que cumplen con todas las normas de propiedades business class de cadenas internacionales. Con estos productos que son métodos pasivos de contención de incendios, también participamos en edificios corporativos y comerciales. Asimismo, estamos en el segmento industrial ayudando en la carga y descarga de las naves de las bodegas, con sistemas como la rampa niveladora que es el puente entre el camión y la bodega, así como el sello de andén y su equipamiento para la industria logística”, destacó Antonio Basilio, Director de Ventas del Segmento Industrial, Comercial y Hotelero de Merik.
PARTICIPACIÓN EN MÍTIKAH
Recientemente, Merik participó en el proyecto de usos mixtos Mítikah, desarrollo de Fibra UNO, proveyendo distintos productos. En la torre de departamentos, participó con las puertas de emergencia y en el centro comercial con las cortinas. “Ha sido un proyecto titánico que conllevó demasiados esfuerzos para sacarlo adelante y aunque los contratistas hemos tenido momentos dulces y amargos, porque es una obra muy larga con muchísimas exigencias, logramos hacer lo mejor posible. Ahora, es muy satisfactorio ver que es un complejo para las generaciones futuras donde cada uno de los proveedores pusimos un granito de arena y eso es algo interesante”.
Además de participar con Fibra UNO, la compañía está orgullosa de tener la confianza de muchos clientes muy importantes, como lo es la cadena Fiesta Americana de Grupo Posadas, así como NH Hotels en la parte hotelera. Por otro lado, en parques y naves industriales cuenta con clientes como CPA y Vesta. Mientras que, en el segmento comercial, provee a tiendas ancla como El Palacio de Hierro y Liverpool; o bien, en el industrial a Bimbo, Lala y Alpura; adicionalmente en el sector automotriz suministra a compañías como Nissan, por citar algunas empresas de gran relevancia a quienes tiene el privilegio de atender.
Actualmente la compañía trabaja en proyectos hoteleros en destinos como Mazatlán y Los Cabos, además de concursar en los aeropuertos de Monterrey, Guadalajara y en mega obras como el Tren Maya.
© Copyright 2022
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.