Clayton de México, S.A. de C.V., es hoy en día, una gran familia formada por unas 230 personas, que no escatiman esfuerzos para servir a sus clientes y mantener en alto el prestigio de la compañía. Adicionalmente, la empresa cuenta con 7,000 m2 de modernas y funcionales oficinas y planta de fabricación, dotada de los últimos adelantos en maquinaria y equipo.
Más de 6,000 instalaciones de equipos Clayton en toda la República y América Latina en industrias e instituciones privadas y públicas, constituyen el mejor testimonio de prestigio y servicio comprobado a través de más de 50 años de trayectoria. Todos los productos de Clayton se sujetan a un riguroso control de calidad, el cual se aplica desde la materia prima, en la línea de producción y finalmente al producto terminado.
ALTA TECNOLOGÍA
El implementar un proyecto sustentable de generación de agua caliente y vapor dentro de una organización, requiere de un desarrollo de una infraestructura que pueda combinar sistemas de utilización y aprovechamiento de calor del ambiente, así como equipos de alta eficiencia que puedan dar un soporte, o bien en operación conjunta dar un mayor requerimiento a la demanda que sea solicitada.
Para el suministro de vapor y generación de agua caliente se consideran equipos de alta tecnología, ecológicos, eficientes y fáciles de operar, así como con un soporte de empresa fabricante que pueda con el desarrollo y visión de este tipo de proyectos. El utilizar un equipo generador de vapor Clayton con diseño vertical, unidad de calentamiento helicoidal de circulación forzada, bomba de desplazamiento positivo y separador de vapor, presenta unos importantes beneficios ya que se tienen las siguientes ventajas:
Alta eficiencia: Es una clara ventaja ya que gracias al diseño compacto minimiza las pérdidas de calor por radiación y convección. El flujo de agua en la unidad de calentamiento circula en sentido opuesto al flujo de calor y este principio optimiza la transferencia de calor, resultando en bajos costos de funcionamiento y consumo de combustible, incluso cuando se opera a bajos rangos de carga.
Seguridad: Con el generador de vapor Clayton es imposible que se produzca una explosión por vapor. Este es un peligro asociado con un nivel de agua bajo en otros tipos de calderas que almacenan un gran volumen de agua caliente. El generador de vapor Clayton elimina totalmente este peligro al no tener nivel de agua y no almacenar un gran volumen de agua.
Vapor de alta calidad: La mejor calidad de vapor disponible en el mercado para cualquier tipo de caldera. Mínimo un 99,5% seco saturado para todas las cargas de vapor. Esto reduce la cantidad de agua e impurezas que se envían durante el proceso y asegura un mayor contenido energético del vapor suministrado.
Bajas Emisiones: Clayton suministra sus equipos de tipo estándar para que puedan cubrir los requerimientos de emisiones contaminantes a la atmósfera. Los diseños ecológicos disponibles con quemadores de Bajo NOx-CO y sistemas de recirculación de gases satisfacen estrictos estándares de calidad.