Con un portafolio que integra soluciones digitales, sistemas de climatización y refrigeración, seguridad, gestión energética, protección contra incendios, entre otros, Johnson Controls es una compañía global y multi-industrial de tecnología, que presta servicios a una amplia gama de clientes en más de 150 países, con más de 105 mil colaboradores y 2 mil oficinas en el mundo.
La empresa cuenta en su cartera con las marcas York y Hitachi, para atender las necesidades específicas de la industria de aire acondicionado y climatización. Éstas tecnologías otorgan eficiencia, rentabilidad y rendimiento caracterizándose por su calidad, confort y gran capacidad de adaptación. Además, la firma ofrece una amplia red de oficinas y distribuidores autorizados en América Latina, por lo que brinda una atención rápida, especializada y local a sus clientes de las diferentes regiones.
Durante muchos años, Johnson Controls ha tenido un rol relevante en la industria de la construcción, desarrollando tecnologías integradas que ayudan a construir edificaciones y plantas industriales que favorecen un entorno de trabajo innovador, eficiente y sostenible. “En Johnson Controls, la sostenibilidad es nuestra responsabilidad. Creamos edificaciones inteligentes y soluciones de energía eficiente para lograr impulsar ciudades Inteligentes, proporcionando productos y servicios que optimizan el desempeño de los edificios, mejorando la salud, seguridad y comodidad. El trabajo arduo y la dedicación de nuestro equipo global, nos permite alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad y cumplir nuestra visión de un planeta seguro, cómodo y sostenible”, señaló un representante de la firma.
DIVERSOS SEGMENTOS
Debido a que todas las instalaciones importantes requieren un sistema de aire acondicionado eficiente y confiable, actualmente, Johnson Controls ofrece el mayor portafolio de equipos y sistemas de control de HVAC en el mundo, para implementar en proyectos como son: oficinas, fábricas, bodegas, tiendas, universidades, hospitales, edificios de departamentos y hoteles.
“Tenemos una amplia gama de soluciones HVAC residencial, comercial e industrial, que incluye sistemas Minisplits, Piso Techo, Cassette, Fan Coil, VRF, Paquetes, Divididos, entre otros, los cuales tienen una base de innovación y conocimientos que data de hace más de un siglo, cuando nuestro fundador Warren Johnson inventó el primer termostato moderno. Si nuestros clientes están construyendo una instalación nueva o renovando una antigua, Johnson Controls les proporcionará una comodidad rentable y eficiencia sustentable”, indicó el vocero de la compañía.
Según dijo, en la empresa están convencidos de que el medio ambiente y el cuidado de los recursos naturales no pueden esperar. Por ello, desarrollan de forma permanente, diversas soluciones tecnológicas con la finalidad de obtener mayores índices de ahorro en el consumo de agua y energía, además de cuidar el bienestar de las personas dentro de las edificaciones de diversos segmentos.
De hecho, Johnson Controls ha estado innovando de forma considerable en materia de sostenibilidad en sus sistemas y soluciones digitales, así como en la gobernanza de su empresa, en toda su cadena de valor. Con esto ha logrado consolidar una organización resiliente a largo plazo, ampliando su liderazgo mundial en edificaciones inteligentes y ecológicas. En este sentido destaca que, en 2020, lanzó a nivel mundial OpenBlue, un completo conjunto de soluciones conectadas que ofrece una sostenibilidad impactante, experiencias nuevas para los ocupantes, así como una seguridad y protección sin contacto, sumada a su trayectoria en edificios con tecnología de punta.
GRANDES INNOVACIONES
Johnson Controls tiene actualmente tres grandes innovaciones en el mercado residencial o comercial, comenzando por SideSmart™ VRF Hitachi, el primer VRF modular con descarga horizontal en el mundo, que es la más reciente innovación de la marca, para la familia Johnson Controls. Este sistema ofrece una flexibilidad sin precedentes y una alta eficiencia, para satisfacer las necesidades de los profesionales de HVAC, mientras brinda a los usuarios finales la comodidad que merecen. Hitachi SideSmart, posee una categoría completamente nueva de VRF, la cual siendo delgada y modular la convierte en el equipo ideal para proyectos con espacio limitado, permitiendo conectar hasta cuatro unidades y así ofrecer sistemas de hasta 72 HP. Por esto, SideSmart es uno de los sistemas VRF más versátiles del mercado.
La siguiente tecnología es el panel Cassette Silent-Iconic Hitachi, que transforma el clásico cassette de cuatro vías, en un producto de diseño único y sin precedentes, integrándose perfectamente en los ambientes más modernos. Gracias a sus cuatro salidas de aire, rejilla central sin marco y altura de sólo 13 mm, cada detalle del panel reduce el impacto visual y ofrece máxima prioridad en el control del flujo de aire, consiguiendo una combinación perfecta entre estética y funcionalidad. Adicionalmente su galardonado diseño mantiene los beneficios con el coste de una unidad tradicional, pero con un acabado de primera calidad.
Otro destacable e innovador sistema, es el Minisplit YORK Triple Inverter, que además de su diseño elegante con acabado negro tipo piano, otorga grandes ahorros de energía, ya que cumple con los más altos estándares de calidad con certificación AHRI, garantizando la confiabilidad del desempeño y eficiencia en los equipos.
Esta tecnología está diseñada para un funcionamiento silencioso, con repelente de mosquitos, filtro de carbón activado, conexión WIFI, control de voz a través de asistentes virtuales y tecnología Frost Wash-iClean que sirve para eliminar bacterias, hongos, humedad y malos olores a través de la autolimpieza del serpentín evaporador, manteniendo la eficiencia del equipo y obteniendo un aire más saludable.