BOHN de México es líder en México y Latinoamérica en la fabricación de refrigeración comercial e industrial para satisfacer las necesidades de la cadena de frío. La compañía ofrece soluciones que van desde unidades condensadoras y evaporadoras, hasta refrigerantes sintéticos y naturales como el CO2 y NH3. Además, es líder en la fabricación de condensadores remotos, racks, serpentines para cualquier aplicación, fábricas de hielo, conexiones y transporte refrigerado. Cualquiera que sea la necesidad, BOHN es sinónimo de frío, para que los productos agrícolas, pesqueros y cárnicos, lleguen a la mesa totalmente frescos.
Como el principal proveedor de refrigeración comercial e industrial para tiendas de conveniencia, centros comerciales, bodegas refrigeradas y centros de distribución, BOHN de México atiende cualquier necesidad de producir frío, con seguridad, garantía y beneficio para el medio ambiente con más de 30 años de trayectoria en prácticamente cualquier tipo de proyecto de refrigeración, atendiendo a clientes como: Frialsa, OXXO, Soriana, Walmart, etc.
REFRIGERANTES ECOLÓGICOS
FB y BOHN de México, presenta su línea de productos con base de refrigerantes naturales, también conocidos como refrigerantes ecológicos o de bajo impacto ambiental, que son sustancias utilizadas en sistemas de refrigeración y aire acondicionado que tienen un menor impacto negativo en el medio ambiente, en comparación con los refrigerantes sintéticos tradicionales.
Los refrigerantes naturales más comunes son el amoníaco R-717 (NH3), el dióxido de carbono R-744 (CO2), el hidrocarburo (HC) y el agua (H2O). Cada uno de ellos tiene sus propias características y beneficios. El dióxido de carbono, tiene un bajo potencial de calentamiento global y un potencial de agotamiento de ozono nulo. Se utiliza principalmente en aplicaciones comerciales y de transporte, como sistemas de refrigeración en supermercados y para climatización en automóviles.
El nuevo miembro de su familia Flex es la nueva línea Bohn – EcoFlex, optimizada para trabajar con refrigerantes de bajo GWP, instalando un compresor de última generación tipo Scroll de Copeland con sistema de modulación digital. Está constituida por unidades desde 1 hasta 4 compresores para media y baja temperatura, convirtiéndola en una excelente opción para aplicaciones de media y baja temperatura, de una sola carga frigorífica o para sistemas distribuidos.
Estas unidades están diseñadas para operar con refrigerantes sintéticos A2L con GWP menor a 150, como el XL20 (R-454C) o el XL-10 (R-1234yf) de Chemours, permitiendo la reducción de huella de carbono por refrigerante en los sistemas de frío. El uso de esta tecnología con refrigerantes sintéticos, permite el uso de la amplia mayoría de materiales de instalación tradicionales establecidos actualmente. Esto permite una transición gradual y sencilla del personal de servicio al entendimiento de procedimientos de instalación, arranque, ajuste y mantenimiento.
© Copyright 2023
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.