Gracias a su alta tecnología y eficiencia energética, la participación de thyssenkrupp Elevadores en proyectos sostenibles es cada vez mayor. Podemos citar, como referencia, el edificio corporativo de Amarilo, en construcción en Bogotá por la misma constructora. El proyecto sigue los principios de sostenibilidad, a partir de la certificación Platinum New Construction V 3.0. Esto significa que el proyecto forma parte de un concepto de diseño sostenible, amigable al medio ambiente y establece directrices para la gestión eficiente del agua y la energía.
Para este proyecto, thyssenkrupp Elevadores va a instalar 4 elevadores del modelo sin cuarto de máquinas, que usan máquinas de tracción con imanes permanentes. Tres de ellos tendrán 11 paradas y velocidad de 2 metros por segundo y capacidad para transportar hasta 16 pasajeros. El otro ascensor tendrá 4 paradas, capacidad para 10 pasajeros y velocidad de 1 metro por segundo.
Para atender la sustentabilidad del proyecto, además de las máquinas sin engranaje, los ascensores tendrán iluminación LED y sistema stand by, lo que después de unos minutos sin uso en el ascensor, automáticamente cae en modo económico de consumo de energía, bajando hasta un 80% el consumo si se compara al modo operativo estándar.
La operación de los ascensores también será más eficiente, a partir de un sistema de gestión, que puede realizar varias funciones, como programar el uso de los ascensores para atender áreas específicas en horarios de alto tráfico, deshabilitar la operación de los ascensores en horarios de baja demanda ahorrar energía, programar el acceso a determinados pisos por un tiempo específico y tener acceso a informes estadísticos con gráficos de rendimiento.
La cabina de los ascensores es del modelo Art Collection, nueva línea de cabinas que ofrece a los clientes innumerables posibilidades para decorar y personalizar el ascensor, a partir de diversos tipos de materiales, colores y texturas.
PRESENCIA EN LA REGIÓN
El área de negocios Elevator Technology de thyssenkrupp Elevadores América Latina es uno de los mayores fabricantes de tecnologías de elevación. Estructurado para atender el mercado de las sucursales en 14 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay) y a distribuidores en otras zonas, como el Caribe.
En Colombia, thyssenkrupp Elevadores cuenta con sucursal en Bogotá, principal mercado del país, además de oficinas en las regiones de Medellín, Bucaramanga, Cali, Pereira, Barranquilla y Cartagena. Entre las principales obras en la capital, Bogotá, se destacan el Aeropuerto Internacional El Dorado, con 103 equipos instalados; El Centro Comercial La Felicidad del Grupo Roble, con 48 equipos; Centro Comercial Titán, con 42 equipamientos y el Hotel Marriott, con 10 equipamientos. En Bucaramanga, el Centro Comercial Cacique, con 38 equipos instalados y en Ibagué, el Centro Comercial Acqua con 29 equipos, entre otras referencias.
© Copyright 2018
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.