La luz ya no se usa únicamente para conseguir unos niveles de iluminación adecuados, la luz hoy en día también se utiliza para crear experiencias memorables dentro y fuera de los edificios, logrando el ambiente perfecto en cada una de las áreas.
El Centro Comercial Fontanar en Chía, por ejemplo, es un espacio lleno de experiencias y propuestas excitantes que busca “enamorar”a los visitantes a través de la vista, manejo del color y efectos artísticos a través de la luz. El concepto de iluminación fue desarrollado en combinación con el diseñador de iluminación Theo Kondos y la experiencia de Philips Lighting en el manejo de soluciones LED de luz dinámica. Los efectos se consiguieron instalando Archipoint de Philips ColorKinetics que pueden lograr hasta 16 millones de colores visto tanto de día como de noche. Los puntos están manejados digitalmente creando nuevos shows de luz de acuerdo a las necesidades a través de un robusto sistema de control, entregando una iluminación especial que deleita tanto a locales como foráneos.
De igual forma, en este caso en iluminación de fachadas, la Torre Colpatria es punto de referencia de la ciudad de Bogotá gracias a su iluminación dinámica donde a través de más de 400 nodos de iColor Flex LMX de Philips Color Kinetics y un robusto sistema de control PHAROS (compatible con cualquier señal digital), se consigue a cierta distancia poder comunicar, mostrando mensajes o tener diversos shows personalizados de acuerdo a las necesidades del cliente.
PIONERA EN SOLUCIONES
Philips Lighting ha revolucionado la iluminación a través de sus 125 años de historia. La empresa es pionera en soluciones de iluminación y ha marcado el camino en el área de iluminación LED, y ahora lo está haciendo con los sistemas de iluminación inteligentes. A través del entendimiento de cómo la iluminación puede afectar de forma positiva a las personas, entrega innovaciones que impactan el negocio y la vida de sus clientes. Philips Lighting ofrece experiencias de iluminación ricas que hacen que la gente se sienta segura, cómoda, enfocada, energizada y entretenida.