Construido en un área de mil 660 m2, donde antes existían dos antiguos inmuebles, se yergue Fiorhé Apartamentos, un residencial de lujo, conocido desde sus inicios, como Proyecto 92, al estar ubicado sobre la calle 92 en el exclusivo barrio El Chicó de Bogotá, muy cerca de la Zona Rosa. Se trata del más reciente y emblemático proyecto de Nicolás Manrique Construcción, que como en todas sus obras, donde prima la perfección en cada detalle, el impecable diseño arquitectónico y los acabados premium, ha seleccionado un grupo interdisciplinario de expertos, encargados de desarrollar su arquitectura e interiorismo. Fue así, como después de concursar con otros despachos de Colombia, la firma mexicana Sordo Madaleno, es seleccionada para realizar el diseño arquitectónico. Cabe destacar, que Fiorhé adquiere estatus de ícono para esta empresa, pues se trata de su primer trabajo en Colombia y en toda Sudamérica. Adicionalmente, participa Octubre Arquitectura Guillermo Arias, en lo que se refiere a la arquitectura interior; convirtiéndose en una excelente triada para el desarrollo de esta obra, logrando un innovador residencial de lujo, cuyas entregas están estimadas para el último bimestre 2022.
EL CONCEPTO
Fiorhé Apartamentos es una torre de 11 pisos que alberga 31 unidades desde 90 m2 a casi 400 m2. Cuenta con un lobby impactante que supera los 4 metros de altura y también en las zonas privadas hay espacios libres de 3 metros, lo que permite generosos ventanales de piso a techo, que favorecen la iluminación natural en los espacios interiores y que se abren ante las diferentes vistas del privilegiado entorno. La propiedad incluye amenidades cuidadosamente seleccionadas y enfocadas a suplir las necesidades actuales. Destacan entre ellas, un área lounge, que cuenta con un espacio de home office, sala y cocina. También ofrece un completo gimnasio con zona para yoga y pilates; salón de juegos, parque infantil, guardería, una espectacular piscina de 20 metros lineales y un roof top con terraza BBQ. Estas áreas funcionan como verdaderas extensiones de las viviendas, pues permiten momentos al aire libre sin tener que salir de la propiedad. Su fachada estética, funcional y atemporal, cuenta con una modulación y repetición en los balcones, lo que brinda ritmo y dinamismo, además de ser el lugar ideal para la vegetación interior, lo que aporta sutiles pinceladas de color verde a la composición, buscando el dialogo con la naturaleza y donde la relación entre el edificio y el entorno es totalmente armónica.
SORDO MADALENO ARQUITECTOS
Fundado en 1937 por el reconocido arquitecto mexicano Juan Sordo Madaleno (1916-1985), el despacho Sordo Madaleno Arquitectos (SMA), adquirió fama al desarrollar un estilo que ya lo identifica claramente como el precursor de la “Arquitectura Moderna Mexicana” en todo el mundo.
Cuenta con más 400 proyectos diseñados en sus más de 80 años de experiencia. La firma se define a sí misma como una reinvención constante tanto en arquitectura y diseño, como en aspiraciones y búsquedas de nuevos retos. Con cada proyecto, afirma y comprueba que es versátil, y que el único elemento que une su obra, es la pasión por la calidad y la excelencia en el diseño arquitectónico.
Su historia en todo México ha dejado huella, tanto en el área hotelera, comercial, residencial, usos mixtos, etc. Los trabajos de Sordo Madaleno son reconocidos en el ámbito internacional, destacando sus cualidades para crear proyectos con un entendimiento inusual de las relaciones espaciales, y una particular sensibilidad por el color y los materiales. Diseños con mano segura, producción de edificios armoniosos y ajustados a su sitio, con un especial y exquisito aire de elegancia y muy bien proyectados tanto en la distribución como en el detalle, son premisas que siguen siendo el eje de este afamado despacho de arquitectura.
LOS OTROS ACTORES
Nicolás Manrique Construcción cuenta con más de 40 años en el mercado, lo que la ha convertido en una firma líder en el desarrollo, la promoción y la construcción de exclusivos proyectos de vivienda, oficinas y hoteles de alta especificación en Bogotá. Su sello distintivo ha quedado plasmado en proyectos como el Bog Hotel, Octava Apartamentos, Torre Once 93, Solhé, Ocho 85 y Torre Siete 77, entre otros.
Octubre, es la firma de arquitectura y diseño de interiores dirigida por Guillermo Arias, la cual se encarga de generar propuestas de vivienda unifamiliar y colectiva, además de restauración y adecuación de espacios para diversos proyectos. Su labor incluye hoteles, oficinas, restaurantes y bares.
© Copyright 2022
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.