Prefabricados Rogusa, SA de CV es una empresa 100% mexicana, caracterizada por innovar en la creación de productos y mezclas para pisos y productos especiales de concreto con acabados arquitectónicos.
Con más de 20 años de experiencia en el ramo, Prefabricados Rogusa son productores y su objetivo es satisfacer las necesidades de construcción y arquitectura urbana con productos de excelente calidad, realizando creaciones a la medida, trabajando con la visión de cuidar la relación costo- beneficio de los productos.
La empresa cuenta con bases sólidas y un equipo altamente calificado para desarrollar las ideas de sus clientes y plasmar sus proyectos en distintos materiales y acabados. “Creamos soluciones alternativas e innovadoras para ayudar a nuestros clientes a lograr sus objetivos arquitectónicos, poniendo a su disposición productos útiles y decorativos con terminados naturales para mejorar su ambiente”, explicó el Director General de Prefabricados Rogusa.
VENTAJAS DEL PREFABRICADO
Entre las diversas ventajas que ofrecen los productos de Rogusa está la rapidez, ya que la instalación de piezas prefabricadas permite al cliente realizar trabajos simultáneos, mientras se realiza la colocación y así se ahorra tiempo y recursos. Asimismo, la resistencia y durabilidad, debido a que los productos de concreto arquitectónico están diseñados para soportar el intemperismo, tráfico y agresiones climáticas.
En cuanto al control de calidad, éste se da al manejar materias primas de primera, por lo que se optimizan y se minimizan los errores en la producción. Otra importante ventaja es el bajo mantenimiento ya que se fabrican con agregados de mármol, por lo que no se degradan con el tiempo, ni en color ni terminado. Los productos prefabricados de Rogusa se pueden fabricar en distintos diseños y colores, cumpliendo así necesidades específicas de cada proyecto.
“Prefabricados Rogusa tiene una amplia gama de productos, podemos decir que cumplimos deseos de los clientes en cuanto a diseño, colores y formas; entre los productos que se encuentran dentro de nuestro catálogo podemos mencionar placas desde 10x10 hasta 90x90 cm, bancas, mesas, bolardos, jardineras, guarniciones, bordillos, adoquines, etc., todo en concreto con granos de mármol”, indicó el director de la compañía.
La empresa participó en el equipamiento de Torre Manacar, con 1,304 m2 de placa 30x60x6 en tres tonos: gris dragón, gris oxford y negro; también suministró aproximadamente 7,245 piezas, 50 piezas de placa 30x60x6 con diseño MX en color gris Oxford. De igual manera, contribuyó con aproximadamente 8,000 m2 de pavimentos para banquetas, mejorando el entorno de la glorieta y parque lineal Mixcoac. Rogusa ha colaborado en otros proyectos importantes de la Ciudad de México, entre los más recientes: Parque La Mexicana ubicado en Santa Fe, en el mejoramiento de banquetas en Avenida Insurgentes; otros proyectos en que han participado son: Plaza Tlaxoaque, Bosque de Chapultepec, Fuente Xochipili, Parques de Bolsillo, Mi Plaza Centro Histórico, Plaza Louis Pasteur, Torre Mapfre, Plaza Conmemorativa de los 100 años del Ejército Mexicano, Plaza Basílica de Guadalupe, Jardín Cuitlauac, entre otros.
© Copyright 2017
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.