Objetivo cumplido. Tal como lo anunció la aerolínea colombiana Wingo en enero pasado, se convirtió en la primera en cubrir la ruta Medellín-Santo Domingo sin escalas. Estrenó el enlace el pasado viernes 1 de abril, con la llegada de su vuelo P57420, que aterrizó alrededor de las dos de la madrugada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), en la capital de República Dominicana.
Esta nueva ruta se suma a las tres ya existentes de Wingo a destinos internacionales despegando desde Medellín, ahora dos de ellas a República Dominicana, pues cabe mencionar que el 3 de julio del año pasado ya había estrenado su enlace al complejo hotelero de Punta Cana. Las otras rutas internacionales que cubre Wingo saliendo del Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, son Ciudad de Panamá, y Cancún, México.
Por si fuera poco, para este vuelo inaugural de la ruta Medellín-Santo Domingo, Wingo estrenó su flamante adquisición, el avión más grande de Colombia en el mercado aéreo internacional: un Boeing 737-800 Next Generation, con capacidad para 186 pasajeros.
Con esto, Wingo, reconocida como una de las mejores líneas aéreas del segmento low cost del continente americano, es la única que ofrece actualmente la ruta Medellín-Santo Domingo sin escalas, y la primera en conectar ambas ciudades, con la consabida importancia en el mercado turístico y de negocios.
Jorge Jiménez, Director de Ventas, Mercadeo y Distribución de Wingo, destacó la filosofía de la aerolínea, de “poder ofrecer precios bajos en temporada alta, esa es una prioridad para Wingo, al mismo tiempo que se prioriza el bolsillo de los colombianos con experiencias de calidad”.
Y es que, en ese sentido, la apertura de esta nueva ruta llega justo en momento estratégico, en vísperas de Semana Santa, para lo cual ya hay vuelos programados que se añaden a la oferta de la aerolínea desde sus diversos destinos tanto al interior como al exterior de Colombia, en que la empresa prevé la movilización total de unos 70 mil pasajeros, lo que significaría un aumento del 42 por ciento con respecto al 2021 en estas mismas fechas.
“Medellín siempre ha sido una ciudad muy importante para nosotros, por eso nos enorgullece ser la primera aerolínea en unir estas dos ciudades que tienen tanto para ofrecer, en una ruta que contribuirá con la dinamización del turismo”, afirmó Jorge Jiménez.
“Los viajeros están deseosos de aventurarse a nuevos destinos y con nuestra red de rutas de talla mundial seguiremos demostrando nuestro compromiso de conectar a los colombianos de manera directa y sin escalas”, añadió el directivo de esta aerolínea que, de acuerdo a su página web, está consolidada “como la mejor low cost del continente por dos años consecutivos, de acuerdo con los usuarios de KAYAK, metabuscador global de viajes”.