En el marco de Expo Cihac 2019 donde se presentaron las innovaciones más destacadas del sector, la compañía turco-mexicana de sistemas de elevación para edificios y residencias, Alamex, apostó por presentar sus elevadores para personas con capacidades diferentes.
Así lo explicó Yael Rodríguez, gerente de desarrollo de negocios y recursos humanos de elevadores Alamex, quien detalló que, para el salón enfocado a la industria de la construcción celebrado a mediados de octubre pasado, la firma llevó a exhibición este tipo de plataforma que es una de las opciones más accesibles y disponibles para uso doméstico y comercial que tienen la necesidad de facilitar la movilidad de las personas con diferentes capacidades motrices. “Son sistemas de bajo costo y mantenimiento, en comparación con los elevadores actuales”, dijo.
Este tipo de equipo tiene como objetivo auxiliar en la transferencia que va desde una pequeña pendiente hasta el piso inmediato y sobre ello, el entrevistado opinó: “Esto es muy importante porque en muchas ocasiones las empresas de elevación se enfocan en elevadores convencionales, por ejemplo, para plazas comerciales. Nosotros sabemos que se requieren elevadores para personas con capacidades diferentes en los edificios y en las casas, sobre todo. A veces los arquitectos planean y construyen viviendas de cuatro, cinco niveles y nunca pensaron en el elevador y en ocasiones la gente que compra la casa no imagina que un día las cosas pueden cambiar; por ejemplo, llegan a cierta edad en la que no pueden subir con facilidad y es cuando hay que instalar un elevador”.
El vocero de Alamex agregó que actualmente la empresa tiene una planta de manufactura en Turquía y desde la Ciudad de México brinda atención a todo el continente americano “dedicados también a ofrecer sistemas de elevación general, como son elevadores, escaleras eléctricas, ascensores para autos, en fin, todo lo que suba lo fabricamos nosotros. Instalamos, damos mantenimiento y reparaciones; ofrecemos un amplio stock de refacciones”, explicó.
Informó que, hasta la fecha, la compañía ha participado en instalaciones de todo tipo elevadores como son: de carga, plataformas para autos y elevadores para pasajeros en todos los estados de la República, con mucha demanda en Cancún, Ciudad de México, Estado de México, en el Norte del país. “Tenemos instalaciones en Barbados, Costa Rica, Chile, Brasil; hace poco instalamos un sistema de estacionamientos en Miami. Llevamos poco tiempo en el mercado, pero venimos a romper con paradigmas en la industria de elevación, por ejemplo, tenemos una sección para nuestros clientes en donde ellos mismos pueden entrar a ver sus cotizaciones, proyectos, tareas, mantenimientos con una atención 24/7 los 365 días del año de forma automatizada”.
Fuente: EQUIPAR
© Copyright 2019