Marriott International ha anunciado la apertura de Matild Palace, a Luxury Collection Hotel, Budapest. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Matild Palace ha sido objeto de una renovación de cinco años dirigida por la diseñadora de interiores Maria Vafiadis y los arquitectos locales Péter Dajka y Puhl Antal para convertirse en un hotel de lujo de 130 habitaciones.
El Palacio Matild fue construido hace 120 años durante la era de la Belle Époque y fue desarrollado bajo el patrocinio de Su Alteza Imperial y Real Maria Klotild de Sajonia-Coburgo y Gotha para servir como el centro social de la ciudad. Matild Palace fue parte de su visión de crear dos palacios barrocos, actuando como una puerta de entrada para aquellos que ingresan al lado "Pest" de la ciudad desde el Puente Elisabeth.
Matild Palace ofrece una selección de 111 habitaciones y 19 suites, muchas de las cuales ofrecen vistas a la ciudad o al río Danubio. Las cuatro categorías de habitaciones se inspiran en el estilo de vida de la duquesa y en la Budapest de principios del siglo XX. Cada habitación tiene más de 4 metros de altura e incluye cabeceras hechas a mano, pisos de parquet de espina de pescado tradicionales y baños estilo spa inspirados en los baños termales de Hungría. La paleta de colores verde azulado, verde, dorado y cobre está destinada a reflejar los tonos del paisaje de los tejados de Budapest. Cabe destacar que el hotel ofrece muchas habitaciones familiares comunicadas para grupos multigeneracionales.
Las habitaciones tipo loft, ubicadas en la azotea de la propiedad, ofrecen vistas de la ciudad o del río Danubio a través de grandes ventanales inclinados. Los huéspedes pueden disfrutar de una mezcla ecléctica de diseño contemporáneo con muebles y arte vintage. La Crown Tower Suite, dividida en tres pisos, tiene su propia torre de 157 pies de altura con vistas de 360 grados sobre la ciudad. Luego está la suite real Maria Klotid, diseñada como una interpretación moderna de la suite privada de la duquesa, que incluye un amplio dormitorio principal, baño, sala de estar y estudio independiente, decorado con elegantes candelabros y mosaicos de vidrio hechos a mano.
Swan Spa en Matild Palace ofrece una experiencia de bienestar de influencia húngara con terapia termal tradicional y rituales de hammam. Se completa con una sala de sal y vapor, el spa ofrecerá exclusivamente productos ESPA para todos los tratamientos de spa. Para aquellos que buscan mantenerse activos, también hay un gimnasio totalmente equipado.
Copyright 2021