Tras la suspensión de obra otorgada por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente hace19 días, la Torre Centro, reanudó su construcción y con ello proseguirán sus obras.
La torre, ubicada en la esquina de la avenida Xicotencatl y Arista del Centro Histórico de Veracruz y será el edificio más alto del centro de la cuidad.
Según la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) los sellos de clausura fueron retirados por la Secretaría de Protección Civil.
Lo anterior se consiguió luego de que los inversionistas interpusieron un amparo judicial que fue aprobado por un Juez Federal, para revocar la medida cautelar tras la detección de una falta de Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) por parte de los constructores.
Sobre este tema Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz dijo que revisaría los permisos para la construcción de la torre que deberán incluir la aprobación del Instituto de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura.
El proyecto Torre Arista 500 fue presentado en 2018 y en 2019 se colocó la primera piedra; también conocida como Torre Centro, en principio iba a ser un hotel boutique para luego ser el proyecto de 28 niveles.