“¡Woow! Siento que tengo literalmente 15 años y acabo de salir de ver Star Wars y me subí a su motocicleta voladora… Quiero decir, ¡es increíble! Por supuesto, tienes un poco de aprensión, pero yo estaba tan emocionado. Literalmente se me puso la piel de gallina y me sentí como un niño pequeño”.
Palabras de un muy emocionado Thad Szott, copresidente del salón del automóvil de Motor City, inmediatamente después de convertirse en uno de los primeros estadounidenses en realizar una prueba de manejo en el vehículo estrella del Auto Show 2022 celebrado recientemente en Detroit: la moto voladora XTURISMO.
Fue así como su creadora, la empresa japonesa Aerwins Technologies, presentó la primera moto voladora que será comercializada en la historia de la humanidad, por un precio cercano a los 800 mil dólares (15 millones de pesos).
Es cierto, un aparato así solo se había visto en películas como Star Wars o en Star Trek. Era cosa de argumentos futuristas, únicamente visto en las pantallas del cine… Pero, nuevamente, la ciencia ficción se convierte hoy en día en más ciencia que ficción, y hela aquí, la XTURISMO con tecnología nipona, en la que no pocos ya se visualizan surcando los cielos.
UNA NUEVA ERA DE MOVILIDAD
Se anunció que, al principio, solo saldrá a la venta en Japón, donde no es considerada una aeronave como tal, así que no será necesaria una licencia especial para operarla. Posteriormente en 2023, se comercializará en Estados Unidos. Es un hecho que este es tan solo el comienzo de nuevas formas de movilidad, y que poco a poco la transportación se irá adaptando a este tipo de vehículos.
Aerwins informó también que está trabajando en una versión más pequeña y totalmente eléctrica, la cual será comercializada en Estados Unidos a partir de 2025. Se espera que el precio de este otro modelo ronde los 50 mil dólares.
¿Cómo funciona? La XTURISMO podría decirse que es básicamente un dron gigante en forma de moto rodeada de hélices. Con su motor de combustión interna y batería, este vehículo tiene una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora, una autonomía de 40 kilómetros y es una motocicleta sin ruedas, así que solo es posible usarla en el aire.
En cuanto a sus medidas, son 3.7 metros de largo por 2.4 de ancho. Su peso es de 300 kilos y de acuerdo al fabricante, puede soportar hasta 100 kilogramos de peso de los pasajeros. Por cierto, será posible elegir entre los colores negro, azul y rojo.
Aerwins Technologies es una empresa de movilidad aérea con sede en Delaware, Estados Unidos, derivada de la firma ALI Technologies, desarrolladora japonesa de drones y hoverbikes. Recientemente comenzó a cotizar en la bolsa de valores en el Nasdaq, a través de una fusión con Pono Capital Corp., una compañía de adquisición de propósito especial. Shuhei Komatsu, fundador de ALI Technologies, estará al frente de la compañía combinada.
10/10/2022
©Copyright
Todos los derechos reservados.