Ubicado sobre el boulevard Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, el proyecto Grand Island Cancún es un mega hotel que al concluirse sumará al destino 3,000 lujosas habitaciones; según informó recientemente el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco, la propiedad se construirá mediante una inversión de mil millones de dólares.
Tras varios años de trámite, el proyecto obtuvo permisos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y que se integrará por dos lotes: uno de 5,982 m2 y otro de 217,576 m2. En su primera etapa, el Grand Island Cancún que estará cargo de la firma BVG World, edificará y abrirá 2,000 habitaciones y en la segunda, construirá e inaugurará 1,000 llaves más. En cada etapa se adicionarán áreas comunes, albercas, áreas de servicio y amenidades.
“Se estima la creación de alrededor de siete mil 500 empleos directos durante la etapa de construcción y en la de operación se generarán alrededor de 12 mil empleos directos e indirectos para llegar a una totalidad aproximada de 20 mil empleos creados durante la vida del proyecto”, dijo el inversionista Marcos Sacal, director ejecutivo de la empresa Murano.
Detalló que parte del financiamiento de este proyecto ha sido proveído por Bancomext y dos bancos extranjeros. Agregó que en la primera fase se desarrollará el Centro de Convenciones más grande para Cancún, que permitirá recibir eventos internacionales. “Se estima su apertura en el año 2022, estará ubicado dentro del mismo terreno y de igual forma la financiación la está haciendo Bancomext, junto con las otras dos entidades”.
Fuente: El Economista y Excelsior
© Copyright 2019