Fue celebrada la inauguración oficial del hotel City Express Junior CDMX Sullivan, la primera propiedad de esa marca en la Ciudad de México, con la que la cadena City Express obtuvo la presencia de sus cinco distintas marcas en esta urbe. Con la unidad se suman 96 habitaciones a la oferta hotelera de la capital, enfocándose al turismo de negocios y viajes cortos, en una ubicación privilegiada en la calle James Sullivan, muy cercana al cruce de las avenidas Reforma e Insurgentes, con vistas al Jardín del Arte y al Monumento a La Madre.
Al corte de listón de este hotel asistieron el Mtro. Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México; la Lic. Sara Riojas de la Peña, directora general del Instituto de Promoción Turística de la Ciudad de México; Mtro. Paul Smith, director de finanzas y administración de hoteles City Express; en representación de la alcaldía de Cuauhtémoc, la Lic. Sandra Gil, directora de Desarrollo y Fomento Económico de Cuauhtémoc; además del Lic. Luis Miguel Ventura, Gerente General del hotel City Express Junior CDMX Sullivan.
“Este hotel es muy especial para nosotros, pues es el primero bajo la marca City Express Junior en la capital. Esta apertura posiciona a la Ciudad de México como la primera entidad federativa en donde se encuentran nuestras cinco marcas: City Centro, City Express Suites, City Express Plus, City Express y City Expresas Junior, tomando en cuenta que en 2004 abrimos nuestro primer hotel en la CDMX y desde entonces no hemos detenido nuestro crecimiento, teniendo ahora 17 propiedades en operación y más de 1,700 habitaciones que atienden a los viajeros de negocios y de placer; abriendo en el país un hotel cada seis semanas”.
Por su parte el Mtro. Carlos Mackinlay, destacó que en el periodo vacacional de verano se espera una derrama de 14 mil 500 millones de pesos solamente de turistas hospedados en hoteles. “De los turistas que visitan la CDMX, el 35% se hospeda en hoteles y la cantidad restante lo hace en casas de amigos y familiares. Mientras haya una oferta turística hotelera que sea de calidad, segura y profesional, poco a poco incrementaremos el número de turistas hospedados en hoteles”, dijo.
Sobre esta apertura, destacó la ubicación privilegiada del hotel, que sumará mucho a la oferta capitalina: “Debido a que esta propiedad se preinauguró hace algunos meses, tiene un nivel promedio de ocupación sumamente alentador y no se tuvieron que esperar los 36 meses que se requieren para que un hotel llegue a un óptimo nivel de ocupación. Maneja un nivel cercano a 63%, óptimo para un hotel con pocos meses de operación, digno y decoroso”, agregó.
Fuente: EQUIPAR
© Copyright 2019