Nació como un hotel pequeño en Madrid en 2001 y en 2005 se convirtió en una cadena, gracias al impulso de sus fundadores Kike Sarasola y Sandra Ortega. Hoy en día, la firma hotelera Room Mate, tienen 28 propiedades en operación y 18 aperturas programadas durante 2019.
Así lo dijo a EQUIPAR, Ignacio Fernández Erdocia, Head de Desarrollo de Negocios en LATAM para Room Mate, quien informó: “Vamos casi a duplicar el tamaño de hoteles y el tamaño de habitaciones. Tenemos 1,900 llaves y vamos a llegar a entre 3,800 y 3,900 de aquí a 2021”. Explicó que la firma, que abarca Room Mate Hoteles, Be Mate Departamentos y X-perience, consultora y operadora de marca, tiene varias unidades en Europa, pero hay planes para abrir más propiedades también en otros destinos, impulsando en todas las tres “D” (dormir, desayunar, duchar) y ubicaciones Prime, con lujo asequible.
“Tenemos un hotel aquí en la Ciudad de México, acabamos de firmar un edificio de 25 apartamentos para la marca Be Mate también en el centro de la CDMX, que se inaugurará en cerca de tres meses. Preparamos próximas aperturas en Nueva York, Miami, Latinoamérica y México; en concreto esto es lo que tenemos hoy en día”, adelantó Fernández Erdocia, quien dijo que México en el país en donde más quiere crecer Room Mate: “Tenemos hoteles locales en los cuales estamos analizando varios proyectos en destinos como: San Miguel de Allende, Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum, Ciudad de México, Mérida, Riviera Nayarit y Puerto Vallarta. Los Cabos lo tenemos en un segundo plano y si sale también algo interesante en Puebla, que todavía no se ha concretado, puede ser también un buen punto de aquí a largo plazo, pues como saben la hotelería es la largo plazo; igualmente pensamos en Guadalajara y Monterrey”.
Agrego que la firma también está evaluando abrir proyectos en Miraflores, Lima, en Perú; y de ese país contempla alguna propiedad en Cuzco. En Colombia, analiza destinos de gran relevancia como son: Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali. El entrevistado destacó que la firma está innovando mucho y eso se ve principalmente en sus hoteles de Europa que son los más nuevos, donde trabaja mucho en el diseño. “Son hoteles personalizados, todo hotel tiene un nombre, son muy especiales, son hoteles boutique lifestyle en donde el cliente es lo principal. Nos fijamos mucho en la satisfacción del cliente y la personalización, o sea, a nosotros no nos interesan las tarjetas de fidelización. Nosotros queremos personalización no fidelización”.
Fuente: EQUIPAR
© Copyright 2019