A los 71 años, falleció el pasado 26 de junio Belisario Marín, tal vez uno de los más populares divulgadores del turismo en Colombia, así como uno de los empresarios más representativos de esta industria.
Figura televisiva regional y posteriormente nacional, con su programa de televisión “Belisario por el mundo”, en donde presentaba aspectos representativos de los destinos a los que viajaba para motivar a la audiencia a comprar paquetes en su promotora de turismo, Marín fue uno de los primeros empresarios que llevó a cientos de colombianos a los Mundiales de Fútbol a precios que podrían ser considerados “low-cost”.
Luciendo su inconfundible gorra blanca de capitán, Marín surgió en una época en la que viajar no era fácil, por lo que su programa de televisión cumplió con labores informativas y de entretenimiento, además de promover los negocios de su empresa. Considerado un emprendedor por excelencia, Belisario Marín mantuvo hasta pocos años atrás su espacio televisivo en el que no cesó de divulgar y ofrecer paquetes comerciales, así como dar a conocer la diáspora colombiana en los países que visitaba.
Su muerte fue lamentada por figuras del ámbito nacional, como la ministra colombiana de Cultura, Angélica Mayolo, que lo calificó como un empresario perseverante y un ejemplo a seguir; así mismo, la secretaria de Turismo de Cali resaltó el impacto de su trabajo en la consolidación de la industria turística del país.
Por su parte la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, emitió un sentido homenaje a través de su cuenta de Twitter: “Lamentamos el fallecimiento del empresario del turismo Belisario Marín, hombre perseverante que hizo realidad sus sueños y los de miles de familias en sus recorridos por el mundo. Oramos por su descanso eterno. Un abrazo solidario a sus familiares, empleados y cercanos”.
Copyright 2021