La empresa japonesa JTEKT Automotive anunció una inversión de 47 millones de dólares para la expansión de su planta ubicada en San Luis Potosí, lo que generará 120 nuevos empleos.
Este será el proyecto de mayor dimensión de la firma nipona, especializada en componentes de la industria automotriz, en la región de Norte América, confirmando así su confianza en el mercado mexicano. Asimismo, aplicará nuevas tecnologías en las líneas de producción existentes, con el objetivo de contar con sistemas de dirección automotriz más modernos.
“Hoy se habla de vehículos autónomos que ya no requieren tanto a un conductor, pero que tienen dirección. Vamos a implementar ese tipo de tecnología”, comentó Silvestre Mendoza, vicepresidente de JTEKT Automotive México.
La empresa se encuentra ubicada en el Parque Industrial Colinas de SLP, en donde se prevé un crecimiento de un 80% en las líneas de producción. Hasta el momento, JTEKT Automotive México se encarga de abastecer el mercado nacional; con esta iniciativa busca entrar al mercado de exportación en Estados Unidos, Canadá y Japón, por lo que esperan que el proyecto de ampliación esté listo entre octubre y noviembre de este año, dijo Silvestre Mendoza.
Finalmente, destacó que esta inyección de capital estaba programada desde 2019, pero la llegada de la pandemia retrasó los planes. JTEKT Automotive llegó a México en 2015, se especializa en la producción de sistemas de dirección electrónica (EPS) y rodamientos.
Copyright 2021