La línea aérea Emirates de los Emiratos Árabes, sabe del miedo generalizado a la hora de subir a un avión, pero necesita aumentar su volumen de pasajeros. Por este motivo, la compañía ha decidido que junto a la compra de los vuelos –que tengan fecha antes del 31 de octubre– ofrecerá un seguro COVID-19.
¿En qué consiste dicho seguro? La aerolínea se hará cargo de los gatos médicos, costes de la cuarentena y repatriación –en caso de pérdida de algún vuelo–. Si el contagio por el virus fuese mortal para alguno de los pasajeros, Emirates se haría cargo del transporte del cuerpo y el posterior funeral. Solo, avisan, si esto fuese a causa del virus.
De llegar a ser diagnosticados durante su viaje, los beneficiarios tendrían una cobertura médica de hasta 150.000 euros y 100 euros por día en caso de estar en periodo de cuarentena. El funeral estaría valorado en 1.500 euros aproximadamente.
"Es una medida lógica", explican algunos residentes españoles en Dubai a Hipertextual. "Es la única compañía que lo hace y en países en los que la sanidad es privada, como aquí en Dubai, es mucho el dinero que puedes gastarte. Ya no hablamos de repatriar el cuerpo si murieses, eso sí que es caro", explican. Una medida que contrasta con la decisión de otras compañías de seguros con cobertura en Estados Unidos que, desde el primer momento anunciaron su negativa a cubrir cualquier consecuencia por el coronavirus.
Emirates ha puesto coto a los viajes con férreas medidas de control del virus. La compra de cualquier pasaje, así como la entrada en el país, deberá ir acompañada de una prueba del coronavirus negativa de las últimas 96 horas.
Fuente: hipertextual.com
© Copyright 2020