Fahrenheit 451, Space Odyssey, Slaughterhouse-Five: todas estas obras vaticinaron, años antes de que apareciera en el horizonte, una nueva manera de viajar. Por primera vez en la historia Voyager Station está diseñando un proyecto arquitectónico real fuera de nuestro planeta, para ofrecer experiencias de turismo espacial a un precio igualmente exorbitante.
Hoy en día, las misiones privadas más allá de nuestro planeta son una realidad. Además de los avances científicos y tecnológicos notables que ha habido en las expediciones espaciales, en un futuro no tan lejano la industria hotelera está por aventurarse a surcar los cielos en busca de nuevas posibilidades para los turistas.
Voyager Station está a cargo de este megaproyecto espacial. La empresa intentará sincronizar las tecnologías necesarias para estar en el espacio con “las comodidades de la Tierra para crear una experiencia única sin precedentes en la historia”, según anunciaron en un comunicado.
Bajo esta premisa, el primer hotel espacial tendrá baños, duchas y camas similares a como se experimentan en nuestro planeta. Se valdrán de la fuerza centrífuga y gravedad artificial para que los turistas puedan transitar sin problema alguno. De acuerdo con la estación Voyager de Orbital Assembly, el inicio de obras para su construcción está programado para 2026. Según sus estimados, sólo un año después estarán listos para recibir a huéspedes humanos.
Hoy en día, ya es posible reservar un lugar en el primer hotel espacial. El costo por la totalidad del viaje está tasado en 5 millones de dólares, para una estadía de tres días y medio.
Copyright 2021