Despegar ha completado la adquisición de Best Day en el año más difícil de la industria turística. Con todo, la OTA argentina espera que esta compra represente un activo clave para su expansión y desarrollo en América Latina destacando dos inherentes ventajas para su negocio:
1. Para Despegar, adquirir una de las principales agencias de viajes en México supone contar con un activo clave particularmente en el segmento de hoteles, paquetes y otros productos de viaje. Así lo ha destacado Damian Scokin, director ejecutivo de Despegar, a través de un comunicado. “Con Best Day proporcionaremos nuevos productos y servicios a nuestros clientes, impulsados por su fuerte posicionamiento no aéreo”.
2. “Best Day permitirá a Despegar tener una presencia en línea aún mayor”, destaca Scokin. Para el directivo, este beneficio es clave en estos tiempos de pandemia y “a medida que la región de América Latina continúa su cambio hacia la compra de sus necesidades de viaje en línea”. Asimismo, subraya los beneficios de la aplicación. “Una tendencia que esperamos se acelerará en un futuro próximo”, concluye.
“Estamos muy contentos de haber completado la adquisición de Best Day en términos atractivos mientras protegemos nuestra posición de efectivo, particularmente dadas las difíciles condiciones del mercado mundial de viajes a las que nos enfrentamos actualmente debido a la pandemia COVID-19”, ha señalado Despegar.
Fundada hace 20 años, Despegar es la mayor OTA de Argentina y cotiza en la Bolsa de Nueva York. Opera en 19 países de América Latina. Por su parte, Best Day, fundada en Cancún en 1984, ha construido un atractivo negocio online, con 95 por ciento de sus ingresos de 2019 en el segmento de hoteles, paquetes y otros productos de viaje, incluyendo oferta B2C.
Fuente: reportur.com
© Copyright 2020