Una renovación de acuerdos del Tratado de Libre Comercio (TLC), fue celebrada recientemente entre Corea del Sur y Colombia a casi cumplir tres años de vigencia, destacando como palabras clave cooperación e inversión, en sectores de cran importancia.
Y es que, parte de las propuestas que el Primer Ministro sudcoreano, Lee Nak-Yeon, hizo durante su participación en el Foro de Negocios bilateral, incluyeron ampliar la cooperación en el ámbito de comercio, educación, energías renovables e infraestructura TIC. “Quisiera proponer ampliar la cooperación en el ámbito de infraestructura entre ambos países”, dijo y resaltó el interés que existe de que las firmas de Corea del Sur participen en las obras del Metro de Bogotá.
Además, Lee Nak-Yeon, resaltó la labor de algunas compañías sudcoreanas en Colombia, como Hyundai, que es parte del Consorcio Aguas de Aburrá HHA, encargado de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la región de Antioquia.
Por su parte el presidente de Colombia, Ivan Duque, destacó el apoyo de Lee para que Colombia ingrese como miembro al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC. Igualmente, hizo hincapié en que la cooperación e inversión entre ambas naciones “nos permitirá mejorar en infraestructura y conectar nuestro territorio”.
Fuente: construccionlatinoamericana.com
© Copyright 2019