De acuerdo con un estudio reciente de Colliers Internacional, firma mundial y líder en la prestación de servicios inmobiliarios corporativos, que abordó cifras del mercado comercial, industrial y de oficinas, concentrado en inmuebles con más de 25.000 metros cuadros rentables situados en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, son Bogotá y Cali, las ciudades donde más alto es el precio del metro cuadrado de oficinas.
La investigación indica que Colombia tiene una oferta de 3.870.910 metros cuadrados construidos de oficinas, equivalentes a 427 edificios y que se espera la construcción de seis nuevos inmuebles de este segmento en Bogotá y uno más en Barranquilla. Señala que la capital tiene los precios de venta y renta más a altos del país en este tipo de edificación, seguido de Cali.
Colliers Internacional también refiere que el destino con más construcciones de oficinas es Bogotá, al alcanzar 72% de la oferta del país y l e siguen Medellín (18%), Barranquilla (4%) y Cali (6%). Mientras que tanto Bogotá como Cali, tienen la tasa de disponibilidad más baja y estable del país, equivalente a 11%.
Respecto a las zonas francas, parques industriales, bodegas y lotes del mercado industrial, Colombia tiene 6.227.600 de metros cuadrados, de los cuales 3.827.900 están ubicados en Bogotá y representan 62% de mercado nacional. Le siguen Barranquilla (19%), Medellín (11%) y Cali (8%). Destaca que los precios de venta más altos en este segmento son los de Medellín, donde se puede llegar a pagar $3 millones por metro cuadrado.
Fuente: larepublica.co
© Copyright 2019