Con una capacidad para producir millón y medio de toneladas de cemento por año, inició operaciones la primera planta de la Empresa Colombiana de Cementos (Ecocementos), conformada por la empresa española Cementos Molins y la compañía colombiana Corona, que apuesta por ingresar a la industria cementera.
La nueva planta se localiza en el municipio de Sonsón, en Antioquia y sobre la apertura, Juan Martínez, director general de la Ecocementos, dijo: “La apuesta que tenemos es ofrecer un servicio cercano, acompañamiento permanente y un producto de calidad apalancándonos en una sólida distribución y en la experiencia que traemos en la producción de cementos”. Su etapa de construcción inició a finales de 2016 y tuvo una inversión total de US$380 millones.
Explicó que con la nueva planta la asociación buscará participar en importantes obras como la construcción del metro de Bogotá, además de estar presentes con su nuevo producto ALION, en los canales de venta tradicionales como Home Center. Dijo que la apuesta de negocio de Ecocementos, es llegar a capturar 10 % del mercado de cemento en Colombia. “Más allá de los vaivenes de corto plazo, este país tiene una buena proyección y hay una expectativa muy grande en su desarrollo. Creemos que, con el impulso de obras de infraestructura, el consumo de cemento puede duplicarse y por eso resulta atractivo para nosotros”.
Fuente: América Retail
© Copyright 2019