Imposible hablar de este tema sin que resuene en la cabeza la famosa melodía con la que empezaban sus caricaturas. De inmediato, vienen en tropel a la mente las imágenes de los pequeños duendecillos azules y su aferrado antagonista, el brujo Gargamel y su gato Azrael.
La serie de dibujos animados Los Pitufos, popularizada en la década de los años 80, es de las más exitosas de la historia; causó boom en Latinoamérica, principalmente en México. Ahora, un grupo de empresarios mexicanos ha decidido llevar la famosa aldea de los “suspiritos azules” al plano real.
En el Pueblo Mágico de Xilitla, ubicado al suroriente del estado de San Luis Potosí, en la zona huasteca, se ha construido este original hotel temático, que es una especie de réplica de la aldea de los pitufos, en que cada habitación tiene forma de hongo, con una simetría e imagen prácticamente idéntica a la de los comics. El proyecto surge de la idea de empresarios huastecos dedicados al sector hotelero.
Por ahora, ha sido a través de una serie de fotografías distribuidas en redes sociales, y retomadas por medios de comunicación, que se ha mostrado al mundo la nueva “aldea de casitas” en colores azul, rosa y morado, imitando la emblemática caricatura. Se trata de una campaña de promoción “dosificada”, que salió recientemente. En las imágenes que han compartido, solo se observa una parte del nuevo complejo de habitaciones, sin dar más detalles de otras secciones con las que contará el lugar.
Decoración multicolor
Las coloridas habitaciones están decoradas en colores blanco, rojo, verde, rosa, morado, entre otros. Aunque aún no se ha revelado la ubicación exacta y fecha de apertura, mucha gente –principalmente los nostálgicos fans de los Pitufos-, ya esperan la información completa acerca de la inauguración de este singular destino surrealista.
De lo que se conoce hasta el momento, es que este singular hotel-aldea está construido en la zona boscosa de la región huasteca, concretamente en el municipio potosino de Xilitla, que alcanzó el estatus de Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) a partir del 12 de diciembre de 2011.
Erigido en medio de la naturaleza, el original alojamiento será ideal para quienes buscan experiencias diferentes en el concepto turístico y de hospedaje, es decir, más apegado a la armonía con la naturaleza, apostando por opciones para relajarse. La aldea de los pitufos de Xilitla contará con restaurante y senderos para caminar entre el bosque.
“Los empresarios han optado por recrear espacios mágicos, como salidos de cuentos, para coordinar su producto surrealista con la marca turística que goza Xilitla. Los hoteles temáticos son un nuevo concepto de turismo, que en San Luis Potosí tiene su bastión en el pueblo mágico de Xilitla. Esta nueva aldea será una gran opción para el turismo nacional e internacional”, se puede leer en uno de los comunicados sobre el singular inmueble hotelero.
23/12/2022
©Copyright
Todos los derechos reservados.