Airbus ha revelado tres diseños para los primeros aviones comerciales de emisión cero del mundo que se basarían en el hidrógeno como fuente de energía primaria. Llamados en conjunto ZEROe, los conceptos de emisión cero y neutralidad climática están diseñados para transportar una carga máxima de pasajeros de entre 100 y 200 personas en vuelos que van desde los de corta distancia hasta los transcontinentales.
Los aviones comerciales de Airbus alimentados con hidrógeno podrían entrar en servicio en 2035.
Revelados a finales de septiembre, los tres diseños conceptuales se alimentan principalmente de hidrógeno, pero difieren en las configuraciones aerodinámicas y las vías tecnológicas. Estos serán evaluados más a fondo y se valorará su viabilidad.
Los conceptos comerciales de emisión cero incluyen el diseño de “turbofán” que puede acomodar de 120 a 200 pasajeros con un alcance de más de 2,000 millas náuticas. El segundo concepto es el diseño de “turbohélice” que puede albergar hasta 100 pasajeros. El último diseño es el “cuerpo de alas mixtas”, el concepto más llamativo de los tres, que puede acomodar hasta 200 pasajeros. Este modelo presenta un fuselaje excepcionalmente amplio gracias a la conexión de las alas con el cuerpo principal de la aeronave.
Airbus tiene previsto trabajar junto con socios gubernamentales e industriales para proporcionar una mayor financiación para la investigación y la tecnología de los combustibles sostenibles y la realización de los prototipos ZEROe.
Fuente: expoknews.com
© Copyright 2020