La mejor revista de negocios de
México, Colombia, Panamá y Venezuela.

Viernes 20 de Octubre de 2017
Noticias Destacada
Por entregarse el Desnivel Mixcoac-Insurgentes
Pese a filtraciones no hay riesgo alguno, señala Sobse

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios, señaló que la obra que sería entregada el 10 de agosto, se inaugurará días después y confirmo que aunque fueron detectados escurrimientos de agua que fueron atendidos, quedando algunos que no representan riesgo alguno.

Edgar Tungüí, titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), dio a conocer que será en los próximos días cuando se inaugure el desnivel Mixcoac-Insurgentes, cuya fecha de entrega había sido anunciada para el 10 de agosto y también reconoció que las filtraciones de agua que han sido detectadas, no representan peligro para la construcción.
Según explicó, en la obra se ubicaron cerca de 60 filtraciones provocadas por fugas de agua y de drenaje en la red secundaria de la zona, que ya fueron reparadas y aunque ahora se han reportado cerca de 10, el funcionario señaló que son escurrimientos que no ponen en riesgo la seguridad estructural de la obra, ni que son amenazas de inundación; esto porque las paredes tienen drenes para canalizar las filtraciones hacia el drenaje.
El funcionario dijo además que el proyecto posee un cárcamo de bombeo con capacidad de 240 m3 para reducir el impacto pluvial y con ello las inundaciones, así que el Desnivel Mixcoac-Insurgentes, cuya construcción inició oficialmente el 25 de agosto de 2015 con un plazo de ejecución de 22 meses, se encuentra en la fase final para su entrega en los próximos días.
Edgar Tungüí Rodríguez hizo énfasis en que la recuperación del espacio público y mejoramiento del espacio urbano en la zona, es factor para el incremento en la plusvalía de las colonias. “En todas las obras públicas a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios tratamos de dejar una mejora al entorno, en este caso construimos un parque lineal de 900 metros en Circuito Interior Río Mixcoac, rehabilitamos más de 32 mil metros cuadrados de banquetas, plantaremos más de mil árboles en la zona y transformamos un estacionamiento privado en una plaza pública”, destacó.
Finalmente se explicó que esta es la sexta y última adecuación vial que se realizará al Circuito Interior como parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento Integral del Circuito Interior bajo un esquema PPS, con una inversión de 6 mil 500 millones de pesos, asegurando el mantenimiento de la vialidad y conservación de las plantas hasta el año 2025.

Últimos Tweets

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
Los #paneles móviles de @Aristaint son perfectos para espacios donde se necesita una barrera física pero no visual.… t.co/zxlFT0Df5C

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
La #industria de la #Construcción busca #avanzar a pesar de las dificultades t.co/yZyWKaHEwu t.co/0ksBHRMNh5

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
#Importantes proyectos de #infraestructura en 2017. t.co/weOsQg41tV #RevistaEQUIPARCol t.co/OVWBzOFpjd

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
t.co/KOnofkqvX4

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Wed Oct 18
#ExpoCIHAC,Arq.#Elías_Cisneros, hablará #importancia de #brindar_confort adecuado. t.co/rOFfVCuR6a t.co/jz1Txigows