La mejor revista de negocios de
México, Colombia, Panamá y Venezuela.

Viernes 18 de Agosto de 2017
Noticias Destacada
La mexicana Asur va por 12 aeropuertos de Colombia
Pagaría cerca de 262 mdd podría tener las concesiones

De aprobarse por las autoridades colombianas pertinentes, con esta compra, la empresa mexicana sería propietaria de cerca de 92.42% del capital de Airplan y de 97.26% del capital de Aeropuertos de Oriente.

Dos acuerdos para comprar la concesión de 12 aeropuertos operados por los grupos Airplan y Aeropuertos de Oriente, en Colombia, fueron firmados por Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), quien pagaría una suma aproximada a los 262 millones de dólares para efectuar esta adquisición, informó un comunicado enviado por Asur a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con Grupo Asur, concesionario de nueve aeropuertos en el sur de México, los pagos de compra se pretenden fondear con recursos propios y de financiamiento, aunque el precio final está sujeto a los ajustes de cierre habituales y a una serie de condiciones procedentes, incluyendo la aprobación reglamentaria de autoridades como la Agencia Nacional de Infraestructura, que otorga las concesiones aeroportuarias en Colombia.

De aprobarse por las autoridades colombianas pertinentes, con esta compra, Asur sería propietario de cerca de 92.42% del capital de Airplan y de 97.26% del capital de Aeropuertos de Oriente.

El grupo Airplan tiene concesiones para operar el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera y Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Medellín; Aeropuerto Los Garzones, en Montería; Aeropuerto Antonio Roldán Betancourt, en Carepa; Aeropuerto El Caraño, en Quibdó, y Aeropuerto Las Brujas, en Corozal.

Mientras que AeroOriente tiene concesiones para operar los aeropuertos internacionales en Simón Bolivar, en Santa Marta; Aeropuerto Almirante Padilla, en Riohacha; Aeropuerto Alfonso López Pumarejo, en Valledupar; Aeropuerto Internacional Camilo Daza, en Cúcuta; Aeropuerto Internacional El Palonegro, en Bucaramanga, y el Aeropuerto Yariguíes, en Barrancabermeja.

Últimos Tweets

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Wed Aug 16
Laminados y superficies decorativas Wilsonart, productos que materializan grandes proyectos t.co/S8qZvbsWwM t.co/RWwcdks6XT

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Tue Aug 15
Actualmente el viajero se interesa más en preservar el medio ambiente. t.co/SahJxdsJau t.co/W7kpkFXs4h

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Tue Aug 15
t.co/WKNBwUYwst

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Tue Aug 15
Revista t.co/LsJAUDC4oD t.co/VQDR5Vu0zw vía @YouTube

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Aug 14
Actualmente el viajero se interesa más en preservar el medio ambiente. t.co/SahJxdsJau #RevistaEQUIPARMx t.co/NhhD2HNc7y