La mejor revista de negocios de
México, Colombia, Panamá y Venezuela.

Martes 16 de Enero de 2018
Noticias de interés
Estados Unidos levanta las alertas de viaje
Para destinos turísticos de México

A través de un comunicado emitido en internet, el Departamento de Estado levantó las alertas sobre algunos destinos turísticos mexicanos, pero las mantuvo sobre otras zonas, debido a la inseguridad y violencia.

Cancún, la Riviera Maya y las playas de Baja California Sur no representan peligro para los visitantes estadounidenses. Así lo ha establecido la última actualización de las alertas de viaje que ha dado a conocer Washington hace algunos días. Las nuevas recomendaciones sustituyen a las que se emitieron el pasado 22 de agosto y que incluían dentro de la "lista negra" a varias zonas turísticas de México como Cancún y Los Cabos.
El Departamento de Estado ha aseverado que continúan los problemas de seguridad en varias regiones de México, pero ha suspendido las restricciones en Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum, así como otros destinos de la Riviera Maya, en el Caribe mexicano. Las autoridades estadounidenses han dicho también que sus ciudadanos están fuera de peligro al visitar Cabo San Lucas y San José del Cabo (conocidos en el ámbito turístico como Los Cabos), así como La Paz, en Baja California.
La noticia se recibió con alegría en el sector hotelero de Quintana Roo, particularmente, donde se encuentran Cancún y la Riviera Maya, ya que el ‘warning’ había impactado significativamente en las reservas de estos destinos.
Otro desarrollo turístico mexicano, La Riviera Nayarit, ha sido exento de la lista de advertencias, aunque Washington ha instado a sus ciudadanos a que eviten visitar el resto del Estado de Nayarit. Guadalajara y Puerto Vallarta, en el vecino Estado de Jalisco también han sido excluidas. Washington ha urgido a no visitar cinco Estados mexicanos: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.
Del mismo modo, el Gobierno de Canadá alertó a sus ciudadanos no visitar algunas entidades y zonas de México por la violencia y delincuencia, tales como: Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas. Y en dos estados, sugiere tomar extremas precauciones: Guerrero y Michoacán.

Fuente: El País / HuffPost
© Copyright 2018

Últimos Tweets

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Tue Jan 16
#Babcock_Ranch, la primera #ciudad #solar de #Estados_Unidos, tendrá 343.000 #paneles #solares.… t.co/F1A0RQoObS

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Jan 15
#Arquitectura_urbana, #Rogusa productos #prefabricados útiles y decorativos. t.co/I9KuCFqATvt.co/36BPyVdEMo

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Jan 15
del 17 al 20 de enero, #Magna Expo #Mobiliario e #Interiores, #Citibanamex #CDMX. #muebles #expot.co/v9PheDZlc6

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Jan 15
Del 24 al 26 de mayo, #Expo #Construcción #Yucatán 2018, reunirá #proveedores, #productos y de #servicios de la… t.co/ajrTQLz6bu

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Jan 15
#VITORIA #STONE #FAIR/ MARMOMAC #LATIN #AMERICA 2018, Del 5 al 8 de Junio, en Carapina Centro de Eventos, #Brasil -… t.co/qovC3iOtxi