La mejor revista de negocios de
México, Colombia, Panamá y Venezuela.

Viernes 20 de Octubre de 2017
Noticias Destacada
Desarrollos de uso mixto
Seis ciudades de México con proyectos innovadores

En México, los usos mixtos se dibujan como una de las soluciones a la problemática urbana que las principales áreas metropolitanas están experimentando: la dupla centralidades laborales/periferias dormitorio.

Viviendo un proceso de expansión, el sector inmobiliario se ha visto impulsado y revitalizado por el concepto de usos mixtos, tendencia consolidada que llegó para quedarse pues no sólo permite el reciclamiento de inmobiliario urbano, también impulsa el aprovechamiento del suelo, registra altos niveles de rentabilidad, un retorno de la inversión más inmediato, al tiempo que fomenta la movilidad, un mejor desarrollo vecinal y la formación de comunidades mucho más integradas en las ciudades.
En su análisis del mercado inmobiliario del año pasado, el portal Lamudi afirma que 2016 fue el año de la consolidación de los usos mixtos a nivel nacional pues este concepto inmobiliario no sólo se extendió a la mayor parte del país, también profundizó su utilidad al fijarse como objetivo ofrecer experiencias a todo aquel que vive, pasea o trabaja en ellos.
De igual forma, la construcción de espacios corporativos dentro del concepto de usos mixtos es ya una realidad en toda la República Mexicana, sin embargo, hay seis ciudades que destacan por tener los proyectos más innovadores, acerquémonos a ellas…

Aguascalientes
Parte del Bajío, Aguascalientes presenta en la zona de San Telmo una expansión inmobiliaria digna de mencionarse dentro de este listado pues el concepto de usos mixtos se está explotando y superando así mismo: San Telmo Medical Center, San Telmo Town Center, San Telmo Country Golf abren sus puertas y ofrecen a los habitantes de este desarrollo un nuevo estilo de vida que incluye un moderno centro comercial, torres residenciales y médicas, áreas verdes, campo de golf, casa-club con alberca y mucho más.  
Proyecto de la desarrolladora Ranman, originaria de San Luis Potosí, el proyecto en Aguascalientes integra a San Telmo Business Towers, tres torres que contarán con vigilancia las 24 horas del día, control de acceso además de áreas verdes. El concepto busca romper con la tradicional oficina y dar a las empresas espacios con tecnología de punta que fomenten la productividad y el bienestar de los empleados.

Ciudad de México
Pionera en todo, la capital de la República cuenta ya con muchos desarrollos corporativos sumamente originales.
Un ejemplo de integración de todos los usos mixtos con espacios corporativos incorporados es Reforma 222 de Grupo Danhos que fue inaugurado hace diez años, a éste se han ido sumando proyectos como la recientemente inaugurada Torre Manacar y el moderno Corporativo Antara de Grupo Sordo Madaleno; también en Polanco, Miyana de Gigante Grupo Inmobiliario promete alta tecnología, seguridad además de un perfil verde y sustentable a los usuarios de sus residencias, oficinas y locales comerciales.
Torre HO Pedregal – Home & Office de Grupo Reto y Parques Plaza Nuevo prometen sorprender a los usuarios y residentes cuando sean inaugurados pues cambiarán la dinámica habitacional y laboral al ofrecer una experiencia de vida completamente distinta.
En la gran Zona Metropolitana del Valle de México, de norte a sur, se construyen proyectos icónicos, de estos Mítikah Ciudad Viva se plantea como un parteaguas en el desarrollo inmobiliario en México con una sofisticada propuesta arquitectónica que integrará oficinas, torres residenciales y espacios comerciales en el corazón de la delegación Coyoacán de CDMX.
Planteándose como un complemento que moderniza un ya popular centro comercial, Paseo Interlomas, la ampliación de este lugar que concentra prestigiosas marcas, restaurantes y jardines busca desarrollar modernos espacios corporativos para darle un valor agregado al proyecto de Grupo Gicsa.

Monterrey
Posicionándose como una de las ciudades más modernas y con ello, más atractivas a la inversión nacional y extranjera, el desarrollo corporativo en Monterrey vive un momento de auge pues los proyectos que se construyen aquí están diseñados especialmente para recibir a empresas globales.
Torre Citica es un proyecto que ofrece oficinas, centro comercial y departamentos, además su diseño busca fomentar la movilidad peatonal pues a través de un paso con áreas verdes unirá a Monterrey con el exclusivo municipio de San Pedro Garza García.
Gran Ciudad Nuevo Sur de Mira aparece como “el lugar que lo tiene todo”: desarrollo inmobiliario vanguardista que integra espacios verdes, áreas comunes, centro comercial y edificios residenciales especialmente diseñados para jóvenes estudiantes y profesionistas pues ofrece departamentos en renta. Su lado corporativo con estacionamiento privado, comedores, terrazas y salas de juntas. También hay que mencionar a Pabellón M, un megaproyecto de usos mixtos en la capital neoleonesa.

Puebla
En la ciudad de Puebla se construye uno de los usos mixtos más importantes no sólo de México, sino de América Latina: Nvbola Tower será un edifico de 198 metros de altura y 42 pisos que unificará en un solo lugar: vivienda, comercios y oficinas. Se espera se inaugure a finales de este año y parte de su gran atractivo son sus amenidades que incluyen helipuerto, alberca semiolímpica, áreas verdes, una enorme cascada interior y club de negocios.

Querétaro
Empujando el desarrollo y crecimiento del Bajío Mexicano, Querétaro cuenta con varios de los proyectos más innovadores de desarrollos de uso mixto.
Latitud La Victoria de Grupo Abilia es un proyecto que contará con siete torres residenciales, dos corporativas, áreas verdes y centro comercial, además, contará con alberca, ludoteca, zona de mascotas, gimnasio y más. El espacio corporativo tendrá 10 mil metros cuadrados.
High Park Querétaro se ubica en la principal zona corporativa de Querétaro y su parte corporativa ofrece dos torres de oficinas AAA, además cuenta con dos torres habitacionales, área comercial, hotel y áreas verdes. El edificio de oficinas es 100% inteligente y con acabados de primer nivel.

Villahermosa
El sureste mexicano no se queda atrás y en Villahermosa, Tabasco, destaca el desarrollo inmobiliario Ankor, de Grupo Gira pues integra departamentos, una plaza comercial, restaurantes y el que se ha posicionado como el edificio corporativo más exclusivo de la capital tabasqueña.

Últimos Tweets

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
Los #paneles móviles de @Aristaint son perfectos para espacios donde se necesita una barrera física pero no visual.… t.co/zxlFT0Df5C

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
La #industria de la #Construcción busca #avanzar a pesar de las dificultades t.co/yZyWKaHEwu t.co/0ksBHRMNh5

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
#Importantes proyectos de #infraestructura en 2017. t.co/weOsQg41tV #RevistaEQUIPARCol t.co/OVWBzOFpjd

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
t.co/KOnofkqvX4

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Wed Oct 18
#ExpoCIHAC,Arq.#Elías_Cisneros, hablará #importancia de #brindar_confort adecuado. t.co/rOFfVCuR6a t.co/jz1Txigows