La mejor revista de negocios de
México, Colombia, Panamá y Venezuela.

Viernes 24 de Noviembre de 2017
Secciones Equipar México
Tecnología
Soluciones de TIC Comtecsa, aliado tecnológico del Hotel Temptation Cancún Resort

Temptation Cancún Resort brinda una experiencia única y exclusiva a sus huéspedes, la cual es soportada por la tecnología más avanzada, lo que le permite ostentar el título de Primer Smart Hotel de México.

En la competitiva industria hotelera, donde la satisfacción del huésped lo es todo, las tecnologías de la información y comunicaciones se vuelven un aliado estratégico para generar diferenciadores de valor agregado y ganarle a la competencia.
El grupo Original Resorts, liderado por Rodrigo de la Peña, emprendió una arriesgada y ambiciosa iniciativa de renovación en Temptation Cancún Resort con el objetivo de crear el mejor hotel para adultos en la región, y lo logró, gracias a que todo el equipo entero de Original Resorts dio lo mejor de sí en sus respectivas áreas para estar a la altura del desafío, desde el exquisito gusto en el diseño de interiores hasta el innovador concepto de entretenimiento y animación potenciados. 
En el caso que nos ocupa, la pregunta era: ¿Cómo reconstruir un hotel y dotarlo con tecnología inteligente, escalable, asequible y de última generación para brindar servicios superiores a los huéspedes? El CIO de Original Group, Daniel Pérez, con una visión multidisciplinaria y a futuro diseñó una arquitectura modular y escalable con una base sólida en tecnologías ópticas que permitiría la constante renovación conforme a las últimas tendencias, haciendo más eficiente la operación al disminuir sus costos, además de alargar la vida útil de la infraestructura evitando reinversiones de corto plazo debido a la obsolescencia.
Temptation Resort Cancún era un típico hotel de su categoría (desde el punto de vista tecnológico) con villas de lujo, salas de reuniones, centros de recreación, restaurantes, oficinas, locales comerciales, y otras áreas funcionales ampliamente dispersas en un gran campus. Estas áreas requieren múltiples servicios de red como acceso a Internet de banda ancha, comunicaciones inalámbricas, servicios telefónicos, VOD, videoconferencia, video vigilancia, IPTV, difusión de información y otros servicios para huéspedes. 
Los sistemas empresariales, como el software del Sistema de Gestión de la Propiedad (PMS) y otras aplicaciones, también deben estar ampliamente disponibles para la operación rutinaria del hotel, así como servicios de video vigilancia y seguridad para todo el complejo. Los diseños básicos de redes no abordaban adecuadamente la demanda de servicios de alta velocidad y de gran ancho de banda para aplicaciones avanzadas. El CIO de Original Group Daniel Pérez lanzó las siguientes premisas de diseño a Comtecsa:
¿Cómo construir una red rentable en distancias largas y áreas ampliamente dispersas? ¿Cómo ofrecer una variedad de servicios para huéspedes y empresas sin el alto costo de las redes conmutadas tradicionales? ¿Qué sistema de redes puede manejar mejor las diversas necesidades empresariales de los hoteles modernos?

RENOVACIÓN TECNOLÓGICA
Conforme a lo anterior, Comtecsa a través de su CEO Carlos Benítez, se dio a la tarea de explorar el mercado y encontrar la solución que respondiera cabalmente al requerimiento de Original Resorts en la renovación de Temptation Resort Cancún y convertirse así en el aliado tecnológico líder en la región; y así como Original Resorts, también lo logró. Tras explorar múltiples opciones tecnológicas y fabricantes, Huawei Technologies de México, como estrategia de mercado y en respuesta a la visión innovadora de Original Resorts y Comtecsa, inauguró su vertical de hotelería en México para trabajar de manera conjunta durante el proceso de renovación del Temptation. Los desafíos técnicos y funcionales fueron formidables pues durante meses se trabajó arduamente para encontrar coincidencia entre métodos constructivos, estética de interiores, funcionalidades de alto desempeño, interoperabilidad y estandarización; todo orientado a la facilidad de uso y experiencia de usuario final según su perfil (ejecutivo, administrador, empleado de campo, huésped, etc.). 
Gracias a la visión estratégica del CIO de Original Resorts Daniel Pérez, el esfuerzo y capacidades técnicas de Comtecsa y la confianza otorgada por el Sr. Rodrigo de la Peña, CEO de Original Resorts, Temptation Cancún Resort brinda una experiencia única y exclusiva a sus huéspedes, una atmósfera de sensualidad y diversión tal como su slogan lo dice: The playground for grown-ups. Hoy en día, dicha experiencia es soportada por la tecnología más avanzada y ostenta también -por parte de Huawei Technologies- el título de ser el primer Smart Hotel de México, equiparable directamente con Armani® Residences ubicadas en el edificio Burj Khalifa, en Dubai.

PROPUESTA DE ALTO NIVEL
Comtecsa en conjunto con sus socios estratégicos y comerciales, ha diseñado soluciones administradas que van desde una computadora personal hasta infraestructura, equipamiento y servicios a gran escala en industrias y negocios de cualquier tipo y tamaño.
• Sus servicios administrados están apalancados con planes de leasing tecnológico, generando importantes ahorros fiscales al ser una inversión 100% deducible.
• Sus clientes se olvidan del Capex y vuelven 100% opex su inversión.
• El ROI, a través de los servicios administrados que Comtecsa ofrece, es único debido a que el cliente puede generar ingresos a través de las soluciones adquiridas.
• Lo que tiene un mayor impacto de esta solución es que el cliente paga sólo lo que consume.

© Copyright 2017
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.

Últimos Tweets

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Wed Nov 15
18 proyectos #certificados_LEED, recibieron distinción #CONSTRUVERDE. t.co/u4d5IB64j2 #RevistaEQUIPARCol. t.co/AFmAjmEtVe

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Tue Nov 14
#Certificación_LEED de #proyectos, en #Green_Loop. t.co/KrZ7ukxE1o #RevistaEQUIPARCol. t.co/VrJ1PRy4hw