La mejor revista de negocios de
México, Colombia, Panamá y Venezuela.

Viernes 24 de Noviembre de 2017
Secciones Equipar México
Personalidades
Rodrigo de la Peña Director General de Original Group

Con una inversión de 58 millones de dólares, el nuevo y vanguardista Hotel Temptation Cancún Resort, renace para ofrecer un mejor servicio, con renovadas instalaciones, mejor entretenimiento, pero con la misma atmósfera atrevida, sexy y divertida que lo han hecho famoso.

“El nuevo Hotel Temptation ha sido diseñado específicamente para nuestro concepto. Estamos muy contentos porque ha sido muy bien aceptado por los huéspedes”. Así lo afirma con una amplia sonrisa el Director General de Original Group, Rodrigo de la Peña, quien en entrevista con EQUIPAR hizo un balance del proceso de remodelación y ampliación del Temptation Cancún Resort, el primer hotel construido en la zona hotelera de Cancún allá por el año 1974, bajo el nombre de Hotel Playa Blanca. 

EQ: ¿Cómo surgió la idea de remodelar y ampliar el Hotel Temptation Cancún Resort?
RDP: Nosotros teníamos un hotel de concepto para adultos, el Temptation, lo habíamos remodelado y renovado varias veces, pero nunca habíamos hecho el hotel diseñado específicamente en su decoración, en su construcción, para nuestro concepto, que es muy innovador y con mucho potencial, pero el inmueble ya se nos había quedado un poco atrás. No olvidemos que este fue el primer hotel de Cancún, el hotel Playa Blanca que abrió en 1974, luego lo cambiamos y fue Blue Bay Get Away muchos años también, y finalmente creamos esta nueva marca, Temptation, hace ya alrededor de 15 años, que hemos logrado posicionar y hacer crecer. Fue así como surgió la idea de renovar al cien por ciento el hotel. Considerábamos que había un espacio importante para ofrecer un mejor servicio, con mejores instalaciones, mejor entretenimiento, más oferta de restaurantes. Es un proyecto muy interesante en conjunto entre el arquitecto Marcos Constandse y el diseñador Karim Rashid, quien fue el que nos hizo todo el diseño de interiores y de la fachada, con todos estos colores y curvas que vemos en el hotel. Entonces se crea un concepto nuevo que se llama minimalismo sensual, muy innovador y vanguardista, y se reconstruyó el hotel físicamente de acuerdo a este concepto.
EQ: ¿Cómo ha sido la respuesta de los huéspedes, tomando en cuenta que ya desde el 15 de agosto los están recibiendo?
RDP: Estamos muy contentos, efectivamente nosotros reabrimos el hotel el 15 de agosto y siempre teníamos esa interrogante de cómo iba a ser percibido por el mercado y sobre todo por  los socios que tenemos con membresía en nuestro club vacacional. La respuesta fue excelente, cuando llegaron y vieron el hotel totalmente nuevo, vanguardista y con un concepto diferente, les encantó; afortunadamente las ocupaciones que tenemos desde que abrimos han sido muy buenas y el forecast que ya tenemos para el invierno es bueno.
EQ: ¿Elevaron el concepto Todo Incluido?
RDP: Sí, el nivel del concepto Todo Incluido que manejábamos, lo subimos de manera importante tanto en alimentos como en bebidas y servicios. Aumentamos el número de restaurantes y la variedad de los mismos. Ya contamos entre nuestros restaurantes con uno Afrodisíaco, que es de parejas y es el restaurante insignia del hotel. Además, incorporamos cinco restaurantes de distintas especialidades: italiano, mariscos, mexicano, carnes y asiático, aparte del restaurante buffet y el de desayunos. Vemos que en general la exigencia de los clientes por el buen comer, el buen beber y el entretenimiento, es mayor, y nosotros siendo tan específicos en nuestro nicho de mercado de adultos, así lo estamos haciendo.
EQ: ¿Algún reto especial que hayan tenido en el desarrollo del proyecto? 
RDP: Sí, creo que hubo dos retos especiales. Primero, el reto de la construcción de acuerdo al nuevo diseño, porque el hotel tiene acabados muy específicos y especiales. Por ejemplo, en la fachada se requería un nivel constructivo de mucha calidad. Por otra parte, casi todos los pisos los mandamos a hacer en Italia, también en toda la construcción en general hay muchas curvas y plafones. A esto se une la logística, pues en un momento dado teníamos 30 contratistas trabajando todos a la vez, ya que requeríamos hacerlo en poco tiempo y con muy buena calidad. 
Y por otro lado, en la parte de operación y de posicionamiento del hotel, siempre teníamos el gran reto de que el concepto se mantuviera; al hacer un hotel nuevo, tal vez demasiado moderno y bonito, nos preocupaba que pudiera perder esa calidez, esa esencia del concepto que nosotros tenemos en nuestros restaurantes y bares, que es realmente por lo que la gente viene, por el entretenimiento que es un poco más atrevido; afortunadamente desde la primera semana que tuvimos a nuestros repetidores y a nuestros socios, la esencia del concepto Temptation, de lo que somos, la atmósfera atrevida, sexy, divertida, con música, con aromas, se logró.
EQ: ¿También hicieron un relanzamiento de los planes comerciales, de las tarifas?
RDP: Sí, hicimos un relanzamiento total de la marca, con un logotipo mejorado, y gracias a la alta calidad y variedad de los servicios que ofrecemos ahora, pudimos subir las tarifas en un 40%. La verdad es que la competencia en Cancún, en el Caribe y en el mundo está fuerte, con todos estos métodos de reservación. No podíamos quedarnos atrás, al contrario, queremos ser muy vanguardistas, por eso hicimos un nuevo plan de marketing, de posicionamiento comercial y por supuesto de las nuevas instalaciones del hotel.
EQ: ¿Nos puedes platicar sobre las cifras de inversión?
RDP: Fue una inversión importante, pues como comentaba, prácticamente es un hotel nuevo, solo se mantuvo la estructura, el cascarón, porque cambiamos todas las instalaciones y acabados. También rehicimos el “back of the house”: todo el cuarto de máquinas, las cocinas, los restaurantes, oficinas, etc. Por otra parte, todos los cuartos cuentan con internet y fibra óptica para tener internet en los televisores, además de sistema de voz y datos. Todo esto significó una inversión cuya cifra ronda los U$58 millones de dólares.
EQ: Coméntanos sobre los planes de crecimiento de Original Group. ¿Qué nuevas aperturas tienen a futuro?
RDP: Durante nuestra fiesta de inauguración, este 16 de octubre, haremos el anuncio de nuestro nuevo Hotel Temptation en Punta Cana, pues acabamos de firmar ya todo el inicio del proyecto que va a estar listo para el 2019. Punta Cana se nos hace un destino natural para crecer, debido a que casi todos los mayoristas y clientes que trabajan con nosotros, también trabajan en ese destino, entonces estamos en un proceso de expansión importante. Como saben, tenemos el Hotel Temptation Cancún Resort, además de los dos hoteles Desire en la Riviera Maya y viene otro Desire también para Cancún. Adicionalmente, lanzamos una nueva línea de negocios: Cruceros Desire, el primero salió el 26 de septiembre desde Venecia y el segundo saldrá desde Barcelona en abril; la idea es tener dos cruceros al año. Vamos por buen camino, estamos muy contentos y muy motivados.

© Copyright 2017
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.

Últimos Tweets

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Wed Nov 15
18 proyectos #certificados_LEED, recibieron distinción #CONSTRUVERDE. t.co/u4d5IB64j2 #RevistaEQUIPARCol. t.co/AFmAjmEtVe

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Tue Nov 14
#Certificación_LEED de #proyectos, en #Green_Loop. t.co/KrZ7ukxE1o #RevistaEQUIPARCol. t.co/VrJ1PRy4hw