La mejor revista de negocios de
México, Colombia, Panamá y Venezuela.

Viernes 24 de Noviembre de 2017
Secciones Equipar México
Editorial
La construcción sigue indetenible! Edición Construcción 2017

Diana Patricia Arbeláez - Presidenta/CEO

En los últimos cinco años, la industria de la construcción en nuestro país ha logrado crecer, aunque no a las tasas del sexenio anterior, tal como lo indican las cifras de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), organización que incluso pronostica un moderado crecimiento anual del 2% hasta el 2020. Considera la CMIC que los ajustes a la baja en el gasto en inversión pública han afectado el desempeño de la industria de la construcción y redujeron las expectativas de crecimiento.
En este contexto, los lamentables terremotos que sacudieron a los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos, Estado de México, Puebla y la Ciudad de México, representan un inmenso reto en materia de reconstrucción para los tres niveles de gobierno, empresarios y ciudadanía en general. Y aunque no es un consuelo a la pérdida de vidas humanas y a la destrucción de miles de viviendas, el sector crecerá alrededor de 4% gracias a dichas labores de reconstrucción.
Dos eventos nos motivaron y condujeron la producción de la presente edición: Por una parte la celebración de Expo Cihac, el mayor evento de la construcción en Latinoamérica en donde podremos ver nuevas tendencias y avances en la industria. Y por otra parte, la inauguración del Hotel Temptation Cancún Resort, cuya reapertura revitaliza la zona hotelera de Cancún, con su sensual diseño inspirado en el cuerpo humano y con su icónica fachada multicolor. Finalizado el proyecto de renovación, la propiedad contará con 430 habitaciones, ocho restaurantes, cinco bares, un Spa, gimnasio y dos piscinas, creando una atmósfera en donde los huéspedes pueden sumergirse en este patio de juegos para adultos.
Como parte de la edición Construcción 2017, en esta oportunidad les presentamos un Top 40 de proyectos Protagonistas de EQUIPAR, como un homenaje a los inversionistas, constructores, diseñadores, proveedores, contratistas y trabajadores que los hicieron realidad. Se trata de 40 proyectos entre hoteles, centros comerciales, terminales aéreas, torres corporativas, hospitales, Spas, centros de convenciones, museos, entre otros, que a lo largo de los últimos años han marcado tendencia en diseño, construcción y equipamiento en nuestro país.
Otra edición de colección que con mucho gusto ponemos en sus manos, en medio de huracanes, terremotos y tormentas y que nos ha permitido comprobar que en todos los casos en México….la construcción sigue indetenible!

© Copyright 2017
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.

Últimos Tweets

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Wed Nov 15
18 proyectos #certificados_LEED, recibieron distinción #CONSTRUVERDE. t.co/u4d5IB64j2 #RevistaEQUIPARCol. t.co/AFmAjmEtVe

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Tue Nov 14
#Certificación_LEED de #proyectos, en #Green_Loop. t.co/KrZ7ukxE1o #RevistaEQUIPARCol. t.co/VrJ1PRy4hw