La mejor revista de negocios de
México, Colombia, Panamá y Venezuela.

Martes 16 de Enero de 2018
Secciones Equipar México
Construcción
Ingeniería del subsuelo JG Perforaciones Especializadas, servicio integral de alta calidad

Esta empresa posee una solidez tal que cada trabajo que realiza cuenta con el respaldo tanto económico como técnico, para garantizar al cliente la calidad del trabajo que contrata en las áreas de geotecnia, geohidrología, ingeniería de pozos, etc.

JG Perforaciones Especializadas SA de CV, empresa creada en mayo de 1998, tiene casi 20 años de experiencia dedicada a la ingeniería del subsuelo como son los estudios enfocados a la Geotecnia, Geohidrología y trabajos especializados. Para poder lograr los objetivos planteados, esta empresa cuenta con un grupo de personas con la experiencia requerida para cada tipo de trabajo; asimismo cuenta con equipos propios para resolver las necesidades de cada proyecto. La variedad de proyectos, obras efectuadas y los resultados satisfactorios logrados a nivel nacional e internacional en estos años, así como la interrelación que la empresa tiene con un grupo de empresas de amplio reconocimiento dedicadas a la Ingeniería Civil, Geotecnia, Geología, Geohidrología, Geofísica y Cimentaciones, han permitido a JG Perforaciones tener un respaldo sólido, habiendo sido seleccionada para realizar trabajos fuera de México.
Los campos de actividad de JG Perforaciones Especializadas pueden englobarse en forma general de la siguiente manera: estudios de mecánica de rocas, estudios de mecánica de suelos, estudios geohidrológicos, estudios geofísicos, inyección a presión controlada en suelos y rocas, pruebas de permeabilidad, micropilotes y micropilas, diseño y construcción de pozos pluviales, diseño y construcción de pozos de aprovechamiento de agua, diseño y construcción de pozos de absorción de aguas residuales, estudios de calidad del agua, videograbaciones de pozos profundos, perforaciones para tierras físicas, limpieza y desazolve de pozos profundos.

TERMINAL 4
Gracias a su amplia trayectoria y experiencia, JG Perforaciones Especializadas fue la empresa seleccionada para realizar el Estudio Geohidrológico para la construcción de la Terminal 4 del Aeropuerto de Cancún. Dicho Estudio consistió en: verificación hidrogeológica de la zona de estudio; recorrido piezométrico y toma de perfiles hidro geoquímicos del agua; evaluación geohidrológica general de la zona, pruebas, diseño y construcción de pozos de abastecimiento tanto para el agua de servicios como del sistema de enfriamiento; evaluación de la capacidad filtrante de agua pluvial en pozos típicos perforados en 18” de diámetro; evaluación de la capacidad filtrante, pruebas y construcción de pozos para descarga de agua residual.
“Se utilizaron equipos especializados para poder cumplir exitosamente con los objetivos, entre ellos podemos mencionar: cámaras de video-inspección de pozo profundo, sondas de medición multiparámetros, sensores de medición automatizada, equipos de bombeo de caudal variable para gastos de hasta 100 litros por segundo”, explicó el Ing. Jorge Adán González Riveros, Director General de JG Perforaciones Especializadas SA de CV.
Otros trabajos de ingeniería del subsuelo realizados con anterioridad por esta empresa para el Aeropuerto Internacional de Cancún son: exploración del subsuelo, Terminal 3 y su ampliación, túnel elevado, plataforma de aviones, puente de rodaje fox, torre de control, vialidades, segunda pista.
“Nos complace mucho haber participado en este proyecto tan importante como es la Terminal 4 del Aeropuerto de Cancún. Queremos hacer llegar nuestras más sinceras felicitaciones a Asur por ser un Grupo Aeroportuario líder en México y en el Caribe, esperando poder seguir contribuyendo en otros de sus proyectos en un futuro próximo”, destacó el Ing. González Riveros.

OTROS PROYECTOS
JG Perforaciones Especializadas ha participado en innumerables desarrollos de la zona hotelera de Cancún, así como de la zona continental de Isla Mujeres conocida como Playa Mujeres y Costa Mujeres y en otros países del Caribe como Jamaica, realizando estudios de ingeniería geotécnica para el diseño de la cimentación de las estructuras a construir, también realizando estudios, diseños y construcción de zonas de extracción e infiltración de agua. 
En cuanto a estudios de mecánica de suelos y rocas, la empresa ha realizado exploración del subsuelo para el diseño de la cimentación de los hoteles del Grupo Iberostar, Hoteles Bahía Príncipe, Hoteles Palladium, LTI, Grupo Palace Resorts, The Royal, Desarrollo Mayakoba, Hoteles Fairmont, Rosewood, Banyan Tree, campo de golf Viceroy, Hard Rock Cancun y Riviera Maya, Desarrollo Hotelero Majestic en Playa Mujeres, Hotel B2B Cancún, Hotel Gran Velas Riviera Maya, Desarrollo Puerto Cancún, edificios del Poder Judicial de la Federación, Fundación Ciudad de la Alegría, Centro Comercial Plaza Las Américas etapas 1 y 2 en Cancún, Plaza Hong Kong, Universidad Magna, conjunto habitacional Isla Paraíso en Isla Dorada, Cancún, entre muchos otros proyectos.
Asímismo, JG Perforaciones Especializadas a lo largo de su trayectoria ha realizado numerosos Estudios Geohidrológicos para hoteles de las marcas Iberostar, Bahía Príncipe, Palladium, Hotel I Viaggi del Ventaglio en Punta Maroma; Hotel Flamenco Xcaret en la Riviera Maya, Hotel El Mandarín, Hotel Mayan Palace de Playa Paraíso, La Roca Country Club en Cancún, Fraccionamiento Haciendas del Caribe, Cancún, Zona de Captación 3 de Aguakan en Cancún, Puerto Logístico Riviera Maya Fase 1 y 2 en Puerto Morelos, entre muchos otros proyectos.
En lo que respecta a ingeniería de pozos, JG Perforaciones Especializadas ha participado en numerosos proyectos, para hoteles de las marcas Iberostar, Bahía Príncipe, Hyatt, centros comerciales como Plaza Las Palmas en Cancún, Xpu-Ha Ecopark, grupo japonés JICA en Playa del Carmen, Aguakan, Desarrollo Mayakoba en el Municipio Solidaridad, Fraccionamiento Haciendas del Grupo Ara, entre otros.
En el rubro de Trabajos Especiales, ha realizado diversos proyectos de cimentación profunda como perforación e hincado de micropilotes para importantes desarrollos en Cancún y la Riviera Maya, incluyendo el Centro Comercial Plaza Las Américas, Hotel Iberostar Playa Paraíso, Hotel Sun Scape, Hotel Las Palapas, Desarrollo Hotelero Tres Ríos, Capella Maroma, Pok Ta Pok, edificios del Poder Judicial de la Federación, Punta Careyes Playa Blanca en Puerto Vallarta, entre muchos.

© Copyright 2017
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.

Últimos Tweets

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Tue Jan 16
#Babcock_Ranch, la primera #ciudad #solar de #Estados_Unidos, tendrá 343.000 #paneles #solares.… t.co/F1A0RQoObS

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Jan 15
#Arquitectura_urbana, #Rogusa productos #prefabricados útiles y decorativos. t.co/I9KuCFqATvt.co/36BPyVdEMo

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Jan 15
del 17 al 20 de enero, #Magna Expo #Mobiliario e #Interiores, #Citibanamex #CDMX. #muebles #expot.co/v9PheDZlc6

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Jan 15
Del 24 al 26 de mayo, #Expo #Construcción #Yucatán 2018, reunirá #proveedores, #productos y de #servicios de la… t.co/ajrTQLz6bu

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Jan 15
#VITORIA #STONE #FAIR/ MARMOMAC #LATIN #AMERICA 2018, Del 5 al 8 de Junio, en Carapina Centro de Eventos, #Brasil -… t.co/qovC3iOtxi