La mejor revista de negocios de
México, Colombia, Panamá y Venezuela.

Martes 16 de Enero de 2018
Secciones Equipar México
Construcción
Impermeabilización ecológica a3p, recubrimientos ecológicos provenientes del reciclado de llantas

En la actualidad, la empresa recicla alrededor de 300 toneladas de desechos por mes, cooperando así en la mejora del medio ambiente ya que estos materiales normalmente se tiran a cielo abierto con la consiguiente contaminación ambiental.

Recubrimientos Ecológicos y Reciclados SA de CV, es una empresa que está conformada por un grupo de empresarios mexicanos preocupados por los cambios climáticos que se viven en la actualidad. Su compromiso con el medio ambiente es evitar totalmente la contaminación que contribuye al calentamiento global, utilizando productos elaborados con materiales reciclables, creando así una empresa sustentable, social y ecológicamente responsable.
Tras 15 años de desarrollo y trabajo, han consolidado procesos y en la actualidad, la empresa recicla alrededor de 300 toneladas de estos desechos por mes; con esto, cooperan en la mejora del medio ambiente ya que estos materiales de desecho, normalmente terminan utilizándose como combustible en las cementeras y ladrilleras, se tiran a cielo abierto o en los rellenos sanitarios, con la consiguiente contaminación que esto genera y que afecta a las vías respiratorias de la población, así como enfermedades mutagénicas.
La empresa ha desarrollado los procesos y maquinaria para el reciclaje ecológico de estos desechos y a su vez, cuenta con las patentes y la marca registrada (a3p recycling used tire´s & rubber products®, Sin Llantas®, a3pImperllanta®, a3p®, Utilcel®, MI México Tecnológico®) que les avalan tanto en México como en Estados Unidos y Canadá.
El año pasado se creó el producto de a3p Sellador base llanta, junto con sus logotipos y registros de marca; primera vez que algunos de los productos de la empresa salen a su venta al público con envases litografiados. Se implementó la metodología ISO 9001:2015 a la operación interna de la empresa en todos sus procesos operativos y administrativos; y asimismo se implementó el nuevo modelo de negocios con macro centros de distribución a3p en México. En la actualidad, a3p cuenta con más de 100 distribuidores autorizados en toda la República Mexicana, además de tres macro centros de distribución ubicados en Querétaro, Jalisco y Morelos.

RECUBRIMIENTO ECOLÓGICO
La empresa a3p, se dedica especialmente a elaborar recubrimientos ecológicos de pinturas e impermeabilizantes provenientes del reciclado de las llantas, el unicel, el foamy y el PET, brindándole a las personas productos con mejores propiedades físicas y técnicas lo que les da como beneficio mayor duración y resistencia a los elementos naturales, permitiendo que su deterioro sea en tiempos más prolongados, brindándole así a las personas más seguridad, menos gasto y confianza hacia nuestra empresa. 
Su principal producto es a3p Imperllanta, el cual una vez es colocado el sistema completo, brinda una capa protectora de más de 2mm de espesor, que lo diferencia de cualquier otro impermeabilizante acrílico del mercado, además de que su método de aplicación es manual y no requiere de uso de gas propano para su colocación como lo hacen los impermeabilizantes de carpetas asfálticas en el mercado actual y por eso mismo logran evitar la contaminación desde su proceso de fabricación hasta su aplicación.

PRODUCTO CERTIFICADO
El producto a3p Imperllanta es un impermeabilizante de resinas acrílicas elaborado con reciclado de llantas, ideal para su colocación en cualquier tipo de superficie, ya sea al interior o al exterior. Este producto satisface la necesidad del cliente en proteger los inmuebles de filtraciones de agua y al mismo tiempo brinda una gran durabilidad ya que los compuestos de los que está elaborado el producto son muy resistentes, elásticos y durables. Además, en sus presentaciones en colores claros, ayuda a la reflectancia solar y emisividad térmica, lo que permite que el inmueble mantenga una temperatura regulada a su interior. 
Cuenta con las certificaciones del organismo ONNCCE: NOM-018-ENER y el DIT/368.1/16 que avala ser un producto que cuenta con la siguiente propiedad: Aislante térmico para edificaciones. Este producto resuelve parte de la problemática que existe por la contaminación de llantas que son tiradas a la basura; por medio del reciclado de estas mismas, se consigue la materia prima con la que está elaborado el producto. Las empresas que se están preocupando por el medio ambiente y se están transformando en Empresas Ecológicamente Responsables, ocupan estos productos para impermeabilizar.

PROYECTOS AEROPORTUARIOS
a3p ha tenido la oportunidad de participar en varios proyectos del sector aeroportuario en la República Mexicana, tales como: Aeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos, Toluca, abarcando en la primera intervención un área de proyecto de 26,000 m2 correspondiente a las salas A y B, donde se aplicó el sistema de impermeabilización a3p Imperllanta básico y reforzado, habiéndose reciclado aproximadamente 3,000 llantas para dicho proyecto, realizado en el año 2009 y con garantía de 10 años. Posteriormente este año, se realizó una nueva intervención de mantenimiento en este mismo Aeropuerto, incluyendo nuevas áreas entre ellas las administrativas. En las instalaciones de la aerolínea Interjet, específicamente en áreas corporativas, hangares y comedores, en este mismo Aeropuerto, se realizó en 2016 la impermeabilización mediante a3p Imperllanta básico y reforzado, en un área de proyecto de 13,500 m2. Se reciclaron para dicho proyecto aproximadamente 1,650 llantas. Así mismo, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro se aplicó impermeabilización a3p Imperllanta básico y reforzado en un área de 5,000  m2 de las bodegas generales, para lo cual se reciclaron un promedio de 100 llantas.
Otros proyectos recientes corresponden a clientes como Infonavit, Televisa, Staedtler, Grupo Frisa, Bayer de México, Eco Parque Tizayuca, Holcim Apasco, Homex, Tecnológico de Monterrey, UNAM, IPN, La Costeña, Expo Cihac, Yakult, Hoteles City Express, Chedrahui, Volkswagen de México. Cabe destacar que hasta el día de hoy la empresa ha impermeabilizado más de 9 millones de metros cuadrados en todo México.

© Copyright 2017
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.

Últimos Tweets

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Tue Jan 16
#Babcock_Ranch, la primera #ciudad #solar de #Estados_Unidos, tendrá 343.000 #paneles #solares.… t.co/F1A0RQoObS

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Jan 15
#Arquitectura_urbana, #Rogusa productos #prefabricados útiles y decorativos. t.co/I9KuCFqATvt.co/36BPyVdEMo

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Jan 15
del 17 al 20 de enero, #Magna Expo #Mobiliario e #Interiores, #Citibanamex #CDMX. #muebles #expot.co/v9PheDZlc6

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Jan 15
Del 24 al 26 de mayo, #Expo #Construcción #Yucatán 2018, reunirá #proveedores, #productos y de #servicios de la… t.co/ajrTQLz6bu

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Jan 15
#VITORIA #STONE #FAIR/ MARMOMAC #LATIN #AMERICA 2018, Del 5 al 8 de Junio, en Carapina Centro de Eventos, #Brasil -… t.co/qovC3iOtxi