La mejor revista de negocios de
México, Colombia, Panamá y Venezuela.

Martes 12 de Diciembre de 2017
Secciones Equipar Colombia
Editorial
Grandes obras para un gran país Edición Aeropuertos e Infraestructura 2017

Dianan Patricia Arbeláez - Presidenta/CEO

La modernización y transformación de la infraestructura de transporte en Colombia es un hecho evidente. La demostración más palpable son las nuevas autopistas de doble calzada y de varios carriles, que hoy en día se construyen a todo lo largo y ancho del territorio colombiano. 
La Ruta del Sol y las autopistas 4G, son los proyectos de infraestructura vial más ambiciosos de la historia reciente del país, al tiempo que avanzan las obras de modernización y ampliación de varios aeropuertos, así como la construcción de puertos fluviales y marítimos, que aportarán competitividad al comercio de Colombia.
La presente edición dedicada al tema de Proyectos de Infraestructura, nos ha permitido comprobar el gran esfuerzo de modernización que se está llevando a cabo hoy en día en el país. Como una muestra, presentamos proyectos como la remodelación y ampliación de los aeropuertos de Cali, Santa Marta, Ibagué, Yopal y Pasto, que permitirán mejorar la conectividad aérea de esas regiones del país.
Este panorama de progreso y modernización está atrayendo el interés de importantes grupos inversionistas, como es el caso de ASUR, principal Grupo Aeroportuario privado de México, que anunció la firma de acuerdos para adquirir la mayoría accionaria de Airplan S.A. y Aeropuertos de Oriente S.A.S. las cuales en total manejan 12 aeropuertos en el territorio nacional.
En cuanto a proyectos de infraestructura vial, destaca el tramo Girardot-Ibagué-Cajamarca, el cual hace parte del corredor vial Bogotá-Buenaventura, que comunica el centro productivo del país con el principal puerto colombiano sobre el Océano Pacífico. Se trata de un proyecto de alta ingeniería 100% colombiana, donde se construyen modernas autopistas con impresionantes túneles y viaductos, que permiten dejar atrás la antigua red primaria de peligrosas carreteras. 
Asimismo, el Nuevo Puente Pumarejo sobre el río Magdalena, causa admiración por sus características: será atirantado, medirá 2.250 metros, tendrá doble calzada con tres carriles cada una y su altura será de 45 metros permitiendo el paso de buques de carga tipo Handysize, que representan  más de 70% del transporte marítimo en el mundo.
También destacamos en esta edición la Terminal de Pasajeros “Paso del Comercio”, en la ciudad de Cali, la cual forma parte del Sistema Integrado de Transporte Masivo de esta ciudad y por donde se movilizarán hasta cien mil pasajeros al día.
Todo esto es apenas una pequeña muestra del avance y progreso de Colombia, en materia de infraestructura de transporte, sector en donde se construyen… Grandes obras para un gran país.

© Copyright 2017
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.

Últimos Tweets

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Dec 11
Posadas celebra su llegada a República Dominicana con Grand Fiesta Americana Punta Cana Los Corales All Inclusive t.co/v2Mql5jpXz

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Wed Dec 06
t.co/6PIV6w995U +52 (55) 7028 3335 visitantesmem@hfmexico.mx t.co/eupRWYwCFL t.co/7jhEp7s5FW

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Wed Dec 06
GRUPO GDI firma acuerdo exclusivo con GRUPO OBEROI para llevar la legendaria marca OBEROI a las Américas t.co/GfzJBQDmnl

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Tue Dec 05
t.co/K0nNrOoWhq

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Tue Dec 05
Diversidad e Inclusión. t.co/vyj2Iqsjgm