La mejor revista de negocios de
México, Colombia, Panamá y Venezuela.

Martes 12 de Diciembre de 2017
Secciones Equipar Colombia
Construcción
Edificaciones con calidad Construalmanza, construyendo país

Desde sus inicios, esta compañía ha realizado proyectos a nivel nacional, con importantes firmas posicionadas en el país, que respaldan el trabajo realizado a lo largo de su trayectoria.

Construalmanza S.A., nace bajo la necesidad que ve su fundador en la prestación de servicios de mano de obra para la construcción de estructuras en concreto que cumplan a cabalidad con parámetros de calidad, competencia y compromiso con sus clientes, aplicando el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, el cual está siendo implementado por todos sus colaboradores.
La compañía fue fundada en 1995 por el Sr. Luis Emilio Almanza junto con su Sra. esposa Lucy Puentes, registrando su actividad como personas naturales. En 2004, se constituye como empresa unipersonal denominada Construcciones Luis Emilio Almanza Vega E.U. y finalmente en el 2009 consolida su presencia a nivel nacional, transformándose en Construalmanza S.A.
Desde su inicio, esta compañía ha realizado proyectos a nivel nacional, con firmas posicionadas en el país que respaldan el trabajo realizado a lo largo de su trayectoria comercial, tales como: Constructora Parque Central, Constructora Colpatria, Amarilo, Ospinas & Cia, Soletanche Bachy Cimas, Isarco, Grupo Valor, Constructora Bolívar, SRC Ingenieros Civiles, Cusezar, Promotora Terrazzino, Tenco, BLP, Constructores, Ribon Perry & Cía., Canales Desarrolladores, etc.
“Nuestra compañía, está dedicada a la construcción de estructuras con el interés y compromiso de cumplir a cabalidad con los requisitos establecidos por el cliente, con las especificaciones técnicas que nazcan de los diferentes proyectos y con las expectativas de las partes interesadas” dijo Luis Emilio Almanza Vega, Gerente General de Construalmanza.

AMERICA CENTRO DE NEGOCIOS
Construalmanza está participando en la renovación urbana del sector El Pedregal, al norte de Bogotá, mediante la construcción de la estructura de la torre 1 del proyecto América Centro de Negocios. Este proyecto consta de 8 sótanos de estacionamiento, donde la excavación alcanza una profundidad aproximada de 30 metros; zonas comerciales del nivel 0 al 5, así como 25 pisos de oficinas, más helipuerto. “Se iniciaron actividades desde agosto de 2016, con el cliente Constructora Parque Central S.A., quien depositó toda la confianza en nuestra compañía para llevar a cabo la ejecución de alrededor de 140.000 metros cuadrados, generando así más de 350 empleos”, comentó el Gerente General de Construalmanza. La obra, cuya duración es de 593 días, se está llevando a cabo mediante el sistema constructivo top down, edificándose en paralelo la superestructura, a la vez que avanza la excavación. El equipo vertical utilizado en la obra, es multidireccional y para darle mejor acabado al concreto, las columnas se están fundiendo con formaleta tipo meva. “En busca de la mejora continua, la empresa adquirió una cortadora de hilo diamantado la cual facilita el perfilado de los barretes en concreto de los sótanos, esto con el fin de mejorar rendimientos en la programación, disminuir daños a la estructura y facilitar el manejo de residuos generados por la actividad”, detalló Luis Emilio Almanza.


© Copyright 2017
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.

Últimos Tweets

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Mon Dec 11
Posadas celebra su llegada a República Dominicana con Grand Fiesta Americana Punta Cana Los Corales All Inclusive t.co/v2Mql5jpXz

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Wed Dec 06
t.co/6PIV6w995U +52 (55) 7028 3335 visitantesmem@hfmexico.mx t.co/eupRWYwCFL t.co/7jhEp7s5FW

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Wed Dec 06
GRUPO GDI firma acuerdo exclusivo con GRUPO OBEROI para llevar la legendaria marca OBEROI a las Américas t.co/GfzJBQDmnl

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Tue Dec 05
t.co/K0nNrOoWhq

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Tue Dec 05
Diversidad e Inclusión. t.co/vyj2Iqsjgm