La mejor revista de negocios de
México, Colombia, Panamá y Venezuela.

Viernes 20 de Octubre de 2017
Secciones Equipar Colombia
Construcción
Construcción de hangares y bodegas Volmo Tecnocen, sistemas constructivos modernos y de alta tecnología

En sus primeros seis años en Colombia, ha desarrollado grandes proyectos de obras civiles con sistemas modernos de construcción y patentados a nivel mundial, cumpliendo con toda la normativa vigente en el país.

Grupo Volmo Tecnocen es una empresa colombo mexicana con sede en Bogotá, que trabaja de la forma más eficiente y rápida dando soluciones integrales en el desarrollo de infraestructura, con proyectos llave en mano de acuerdo a las necesidades de sus clientes en sectores de aeronáutica, industria, comercio, vivienda, educación y salud, entre otros. 
En sus primeros seis años ha desarrollado grandes proyectos llave en mano con sistemas modernos de construcción y patentados a nivel mundial, cumpliendo con toda la normativa vigente en Colombia. Algunos de estos proyectos son: el hangar aeronáutico MRO de Avianca en el Aeropuerto José María Córdova, la nueva planta de Coca-Cola en Tocancipá, bodega logística para Pat Primo, bodega Cummins, bodegas en Zona Franca de Turbaco en Cartagena, estructura modular para Permoda en la Zona Franca de Bogotá, entre otros.

PROYECTOS AERONÁUTICOS
El Hangar MRO de Avianca ubicado en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro, Antioquia, es un importante proyecto que integra un conjunto de edificios dedicados a la consolidación del soporte técnico de su flota aérea. Con un área construida de 26500 m2, y 17800 m2 aproximadamente de urbanismo incluyendo vías, plataforma, calles de rodaje, etc., con una luz sin columnas de 138 m, un ancho de 55 metros y una altura libre de 19 mts, puede albergar paralelamente aviones A-320 o dos aviones de fuselaje ancho como el Boing 787-8 o el Airbus A-330. 
Este complejo aeronáutico cuenta con zona de talleres abarcando todas las reparaciones de los componentes que requieren las aeronaves, el núcleo administrativo y operacional con capacidad para 600 colaboradores; así mismo, el centro cuenta con la capacidad para la asistencia de los servicios de mantenimiento, reparación de aeronaves propias y de otras aerolíneas en servicio. La obra inició en enero de 2015 y culminó en septiembre de 2016. Entre sus innovaciones cuenta con sistemas de construcción sostenible, incorpora en los diseños sistemas eficientes para el manejo de aguas, reciclaje y aprovechamiento de energía.
Otro gran proyecto realizado por la casa matriz GMI es el Hangar MRO “TechOps” de Aeroméxico y Delta Air Lines, en Querétaro, México. Este Hangar se construyó en 13 meses y se inauguró en marzo de 2014, cuenta con 28000 m2 y 9 líneas de mantenimiento, además de áreas complementarias incluyendo oficinas, almacén, comedor, entre otros. 
Así mismo, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, GMI construyó para Aeroméxico el Hangar para mantenimiento en línea, con un área total de 6278 m2, y contando con dimensiones de 86m x 73m, incluyendo oficinas y almacén. Otros proyectos incluyen el Hangar tipo MRO para Aeroman, en San Salvador, con un área total de 6392 m2 y dimensiones de 84,7m x 75.4m. Así como hangares para clientes como: Hawker Beechcraft Services, Aerolíneas Ejecutivas, Stars de México-Bardahl, STAM.

© Copyright 2017
Todos los derechos de autor de los reportajes son reservados.

Últimos Tweets

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
Los #paneles móviles de @Aristaint son perfectos para espacios donde se necesita una barrera física pero no visual.… t.co/zxlFT0Df5C

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
La #industria de la #Construcción busca #avanzar a pesar de las dificultades t.co/yZyWKaHEwu t.co/0ksBHRMNh5

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
#Importantes proyectos de #infraestructura en 2017. t.co/weOsQg41tV #RevistaEQUIPARCol t.co/OVWBzOFpjd

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
t.co/KOnofkqvX4

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Wed Oct 18
#ExpoCIHAC,Arq.#Elías_Cisneros, hablará #importancia de #brindar_confort adecuado. t.co/rOFfVCuR6a t.co/jz1Txigows