La mejor revista de negocios de
México, Colombia, Panamá y Venezuela.

Viernes 20 de Octubre de 2017
Secciones Equipar Colombia
Transportación
Eficiencia y desempeño Mitsubishi Electric de Colombia: seguridad, calidad y sostenibilidad

Para disminuir el impacto ambiental, Mitsubishi Electric ha logrado innovaciones por las cuales es reconocido en el mercado, por ejemplo, los controles de sus ascensores incorporan los últimos avances en inteligencia artificial mediante el uso de lógica difusa.

Mitsubishi Electric de Colombia es miembro del Grupo Mitsubishi Electric y provee ascensores, escaleras eléctricas, sistemas de aire acondicionado y otros equipos para el mercado de Colombia, Suramérica y el Caribe, desde hace 50 años cuando llegó al país, prestando servicios con altos estándares de seguridad y calidad, teniendo presente la sostenibilidad.
Desde los años 60, sus productos han sido mejorados continuamente con el objetivo de usar inteligentemente la energía sin perder su eficiencia y desempeño, tanto en transporte vertical como en sus sistemas de aire acondicionado.

INNOVACIONES SOSTENIBLES
Para disminuir el impacto ambiental, Mitsubishi Electric ha logrado algunas innovaciones por las cuales es reconocido en el mercado. Los controles de los ascensores de Mitsubishi Electric incorporan los últimos avances en inteligencia artificial mediante el uso de lógica difusa, logrando un control intuitivo que se adapta a las cambiantes condiciones de demanda del tráfico de pasajeros en todo el día. Disminuyen el consumo energético a través de la reducción automática de cabinas en servicio, hasta cierto punto, sin afectar el tiempo de espera de los pasajeros; también, ahorran en consumo con los controles del sistema que asignan la mejor cabina considerando los desplazamientos y la ubicación de todos los ascensores; y mediante el apagado automático de dispositivos de iluminación LED y la ventilación de la cabina cuando no requiere su operación, igualmente optimizan energía.
Mitsubishi Electric fue la primera empresa que sustituyó los motores de inducción por motores de imanes permanentes para los ascensores de alta velocidad. Las máquinas de tracción con magnetismo permanente tienen campos magnéticos de alta densidad, lo que permite una reducción en el uso de energía en un 70% y 1,610 kg al año de reducción de las emisiones de CO2.
“Ahora los edificios pueden usar el exceso de energía generada durante la operación del ascensor como energía útil para el mismo, gracias a que su máquina de tracción trabaja como un generador de energía. Con este aplicativo se logra un ahorro hasta del 35% de energía comparado con el mismo ascensor sin regenerador”, explicó Jorge Arizmendi, Director Comercial de Mitsubishi Electric de Colombia.
Por su parte, las escaleras eléctricas, además de ser más confiables debido a los modernos sistemas de seguridad que se han introducido en los últimos años, también optimizan la energía, por ejemplo, gracias al funcionamiento automático con el que cuentan, permite controlar automáticamente la velocidad de la escalera mecánica dependiendo de las condiciones de funcionamiento. Asimismo, sus sistemas de aire acondicionado se han caracterizado porque son muy eficientes frente al uso de energía eléctrica ya que cuentan con sistemas con compresor inverter DC digitalmente controlados que pueden tener un rango de operación entre el 6%  y 100%; equipos que contribuyen a la disminución de contaminación auditiva ya que cuentan con bajos niveles de ruido (20 dB en unidades interiores y 47 dB en unidades exteriores) y están diseñados con componentes que en un 83% pueden ser reciclables.

Últimos Tweets

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
Los #paneles móviles de @Aristaint son perfectos para espacios donde se necesita una barrera física pero no visual.… t.co/zxlFT0Df5C

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
La #industria de la #Construcción busca #avanzar a pesar de las dificultades t.co/yZyWKaHEwu t.co/0ksBHRMNh5

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
#Importantes proyectos de #infraestructura en 2017. t.co/weOsQg41tV #RevistaEQUIPARCol t.co/OVWBzOFpjd

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Thu Oct 19
t.co/KOnofkqvX4

Revista EQUIPAR   @RevistaEQUIPAR   Wed Oct 18
#ExpoCIHAC,Arq.#Elías_Cisneros, hablará #importancia de #brindar_confort adecuado. t.co/rOFfVCuR6a t.co/jz1Txigows